Con el aval del gobierno nacional
La Aduana eliminó los controles VIP y ahora revisará todo el equipaje
La medida comprende a 144 pasos de frontera, 78 puertos y terminales portuarias y 20 aeropuertos del país. Será obligatoria la entrega de la declaración aduanera por escrito al momento de presentar las valijas. El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Ricardo Echegaray anunció ayer nuevas acciones de transparencia en el control y la seguridad del ingreso y la salida del país de pasajeros extranjeros y residentes en Argentina.
Las nuevas medidas prevén la eliminación de los trámites preferenciales en los salones VIP de las empresas. También se controlará el 100% de los equipajes y ya nadie podrá exceder los límites de importación permitidos sin abonar los correspondientes derechos aduaneros.
“Desde el plano estrictamente operativo, la idea es dar unas nuevas reglas del juego, de acuerdo a los tiempos que corren donde realmente priorizamos un tratamiento ágil, dinámico, que sea igual para todos los pasajeros que ingresan o egresan del país, y que garantice y dé respaldo suficiente para la transparencia en la tarea de control que despliega el servicio aduanero”, afirmó Echegaray.
El titular del organismo destacó que, con estas medidas, “estamos aggiornando nuestra legislación dado que la última etapa de la regulación de cómo ingresar y egresar de Argentina data de 1994”.
En ese sentido, agregó que estas normas “fueron aprobadas por la Presidente de la Nación con el objetivo de brindar una mayor institucionalidad y transparencia a la gestión”.
Fuente: época - |