“La soberanía de Malvinas es innegociable”.

La Cancillería prepara una respuesta al primer ministro británico

El vicecanciller, Victorio Tacetti, anticipó esta mañana que el Gobierno está preparando una respuesta a la nota de David Cameron sobre Malvinas. Además, consideró que el descubrimiento del petróleo "no facilita las negociaciones" y no descartó que la Presidenta convoque a la embajadora británica .

Tacetti explicó que "la nota de Cameron va a tener una respuesta de parte nuestra dentro del campo de la diplomacia".

El gobierno conservador de Cameron presentó ayer una queja formal ante la embajada argentina en Londres, en la que rechaza enérgicamente las restricciones de circulación que el Gobierno impuso hace tres meses para la navegación hacia las islas por aguas del país.

Tacetti consideró que la explotación del petróleo en Malvinas "no facilita las negociaciones" porque "si las islas son una fuente de ingreso van a tener más entusiasmo en defenderla".

En diálogo con Milenium, el vicecanciller consideró que la posición británica sobre la exploración de petróleo en la isla es “pragmática, no ideológica".

Al referirse a la nota de Cameron, Tacetti fustigó que "Gran Bretaña se niega a toda conversación” y añadió que la que enviará el Gobierno argentino “va a reivindicar cuál es nuestra posición" respecto a la soberanía.

Esta semana en España, la Presidenta le dijo al premier que la Argentina seguirá “insistiendo para que se cumplan las resoluciones de las Naciones Unidas".

Cristina respondió así desde Madrid a los dichos de Cameron, quien había señalado que “la soberanía de Malvinas es innegociable”.

En ese sentido Cristina sostuvo que "he tomado debida lectura en términos literales y políticos de la manifestación del Reino Unido en un cable en el que dicen que `la soberanía es innegociable` y creo que esto es una equivocación".

"Si hay algo que hemos reiterado en todos los foros que hemos estado es el pedido a la aceptación de las resoluciones de Naciones Unidas en el sentido que no haya doble estándar y donde los países menos poderosos debamos cumplir y los mas poderosos no lo hagan, porque todos somos sujeto del derecho internacional" sostuvo la Presidenta.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Con mis amigos Hugo y Sonia
Sociales | Visita de amigos es siempre muy reconfortante para conservar el buen humor y el ánimo en cualquier mes del año. Hugo Echeverri y Sonia Sanchez compartieron con nosotros un mediodía agradable con algunas anécdotas en nuestra casa en Paso de los Libres.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Cena con amigas
Fotos | El Director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, con Taty Besberge y Adriana Cendoya durante una reunión en casa de una amiga de Paso de los Libres.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
En Sardegna Italia
Las vacaciones de Paula Fernandez
Fotos | Después de varios meses dedicada de lleno a un proyecto musical que próximamente se dará a conocer, la cantante brasileña de música sertaneja viajó a Italia en donde pasa unos días con gente de su entorno familiar.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar