“La soberanía de Malvinas es innegociable”.

La Cancillería prepara una respuesta al primer ministro británico

El vicecanciller, Victorio Tacetti, anticipó esta mañana que el Gobierno está preparando una respuesta a la nota de David Cameron sobre Malvinas. Además, consideró que el descubrimiento del petróleo "no facilita las negociaciones" y no descartó que la Presidenta convoque a la embajadora británica .

Tacetti explicó que "la nota de Cameron va a tener una respuesta de parte nuestra dentro del campo de la diplomacia".

El gobierno conservador de Cameron presentó ayer una queja formal ante la embajada argentina en Londres, en la que rechaza enérgicamente las restricciones de circulación que el Gobierno impuso hace tres meses para la navegación hacia las islas por aguas del país.

Tacetti consideró que la explotación del petróleo en Malvinas "no facilita las negociaciones" porque "si las islas son una fuente de ingreso van a tener más entusiasmo en defenderla".

En diálogo con Milenium, el vicecanciller consideró que la posición británica sobre la exploración de petróleo en la isla es “pragmática, no ideológica".

Al referirse a la nota de Cameron, Tacetti fustigó que "Gran Bretaña se niega a toda conversación” y añadió que la que enviará el Gobierno argentino “va a reivindicar cuál es nuestra posición" respecto a la soberanía.

Esta semana en España, la Presidenta le dijo al premier que la Argentina seguirá “insistiendo para que se cumplan las resoluciones de las Naciones Unidas".

Cristina respondió así desde Madrid a los dichos de Cameron, quien había señalado que “la soberanía de Malvinas es innegociable”.

En ese sentido Cristina sostuvo que "he tomado debida lectura en términos literales y políticos de la manifestación del Reino Unido en un cable en el que dicen que `la soberanía es innegociable` y creo que esto es una equivocación".

"Si hay algo que hemos reiterado en todos los foros que hemos estado es el pedido a la aceptación de las resoluciones de Naciones Unidas en el sentido que no haya doble estándar y donde los países menos poderosos debamos cumplir y los mas poderosos no lo hagan, porque todos somos sujeto del derecho internacional" sostuvo la Presidenta.


Volver

 
Temp.: 32,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Brasil: De interés turístico
Reinauguraron Puente Colgante Torres / Passo de Torres
Desarrollo Integral | Con una inversión de aproximadamente 165 millones de pesos (más de 700 mil Reales), el Municipio de Passo de Torres conjuntamente con el Gobierno de Santa Catarina, habían firmado contrato con la Empresa Constructora Moreira Ltda. que en ocho meses realizaron dicha obra. El pasado Viernes 21 de Junio fue reinaugurado el "Ponte Pênsi" que se había derrumbado en Febrero de 2023 con la trágica muerte de un joven de 20 años y 16 heridos que fueron rescatados del rio Mampituba. Hoy el Puente Colgante Peatonal, ya es una realidad.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
De Minas Gerais, Brasil
Paula Fernandes: sensualidad y glamour, un cambio significativo en la vida de la hermosa cantante
Notas periodísticas | Cantante, compositora, actriz, modelo, escritora, empresaria y multi-instrumentista brasileira de música sertaneja, comenzó su vida artística a los 8 años vendiendo 10 millones de discos, obteniendo 2 Grammys Latinos y ganado más de 100 millones de dólares. "Siempre creí que mi arte era únicamente lo relacionado con la música y mi voz era la principal referencia, pero, como mi figura fue siempre pública no quería mezclar nada con respecto a esto. Hoy quise cambiar, después de haber cumplido todos mis sueños, creo que esa hermosa etapa ha concluido".
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar