Una fiesta patria extraordinaria
Peteco Vischi: "Estamos escribiendo una página de la historia"
El jefe comunal libreño dio un discurso con motivo del aniversario número 200 de la Argentina. “Somos privilegiados testigos de los doscientos años de nuestra Patria". Apenas pasadas las 10 horas y luego de haberse servido el tradicional chocolate con facturas, comenzó el acto central frente al palacio municipal con la presencia de la Agrupación “Bicentenario”, a cargo del mayor del Ejército Hugo Fantoni e integrada por miembros de las fuerzas armadas y de seguridad con asiento en esta ciudad, ex combatientes de la Guerra de Malvinas y Bomberos Voluntarios.
Luego de pasar revista a las tropas formadas, junto al teniente coronel Fabián Sempé, jefe del Grupo de Artillería 3, el intendente Eduardo Vischi, ocupó su lugar en el palco oficial; donde también se ubicaron autoridades municipales de Libres y Uruguaiana, funcionarios y legisladores provinciales, concejales, representantes de organismos civiles, consulares y militares locales y de la vecina ciudad brasileña.
Inmediatamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional, tras lo cual el jefe comunal libreño dio un discurso con motivo del aniversario número 200 de la Argentina.
“Somos privilegiados testigos de los doscientos años de nuestra Patria. Estamos escribiendo una página de la historia”, señaló el intendente.
Y puso de relieve que el privilegio aludido “nos lleva a la reflexión, a la responsabilidad y a la acción. Reflexión sobre el país que queremos; responsabilidad de construirlo a partir de las bases que nos legaron nuestros compatriotas del Siglo XIX; y acción para que esta Argentina, orgullosa, se luzca entre las naciones del mundo en cumplimiento sagrado de grandeza”, enfatizó.
“Hemos de mirar el hoy teniendo en cuenta el precio pagado para llegar hasta aquí. Vamos a esforzarnos, hermanos de mi Patria, para tomar el yugo de los hombres de aquel mayo de 1810.
Digamos presente. Abracemos la bandera argentina, luzcamos orgullosos la escarapela nacional, mostremos a nuestra generaciones nacientes que un país de grandeza se construye día a día con la unidad, el trabajo, la esperanza y la ley como baluartes”, puntualizó.
Y destacó que “un país necesita de todas la manos para su edificación. Unámonos los que gobiernan y los que no, convoquémonos todos los que tenemos ideas distintas. Unamos los objetivos en pos de lograr la grandeza soñada de nuestra Patria”, instó Eduardo Vischi.
“Un día, nuestros hijos o los hijos de sus hijos mirarán el pasado, mirarán a nuestros rostros perdidos en el tiempo y renovarán su amor y su devoción por su Patria; tal como lo hacemos nosotros hoy.
Y dirán: hoy somos testigos privilegiados de nuestra historia. Por eso, queridos conciudadanos, celebremos. Porque este no es un aniversario más. Este es el aniversario que nos tiene por testigos y escritores de nuestra historia. Salud Argentina. ¡Viva la Patria!”, concluyó.
Minutos después, en nombre de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Saúl Acuña entregó dos banderas al intendente Vischi. Una oficial (de ocho metros de largo por cuatro metros de ancho) y una de ceremonia, para ser entregada a una escuela que se determinará oportunamente.
Tras lo cual el alcalde libreño recibió un recordatorio por parte de representantes de la Asociación “Veteranos de Guerra de Malvinas”.
En este último caso se trató de una placa que fue entregada por los suboficiales (RE) Aníbal Barrios y Guillermo Castillo.
|