Continuará detenida
Modelo colombiana negó vínculo con las drogas
La modelo y ex reina de belleza de Colombia, Angie Sanclemente Valencia, aseguró el jueves ante un juez argentino que no integra una banda de narcotraficantes.
Tras su declaración, quedó detenida en una cárcel, informó su abogado.
La modelo fue señalada como la reclutadora de "mulas" (personas contratadas para transportar drogas) por uno de los imputados en la causa, donde se investiga una banda de narcotraficantes que enviaba cocaína a Europa, vía México. Agence France-Presse: La modelo y ex reina de belleza de Colombia, Angie Sanclemente Valencia, aseguró el jueves ante un juez argentino que no integra una banda de narcotraficantes pese a lo cual, tras su declaración, quedó detenida en una cárcel, informó su abogado.
Guillermo Tiscornia, defensor de la joven (30 años), dijo que su clienta se había declarado inocente de los cargos de tráfico de drogas que se le imputaban y adelantó que pedirá su libertad por falta de méritos, en declaraciones a la prensa.
"Vamos a plantear una petición orientada a producir la 'falta de merito' porque no existe indicio ni prueba directa", sostuvo el profesional, quien confirmó que Sanclemente Valencia había quedado detenida tras la audiencia en una cárcel de Ezeiza (periferia sur de Buenos Aires).
La modelo fue señalada como la reclutadora de "mulas" (personas contratadas para transportar drogas) por uno de los imputados en la causa, donde se investiga una banda de narcotraficantes que enviaba cocaína a Europa, vía México.
El juez penal económico Rafael Caputo, a cargo de la causa, dispuso que se adopten "medidas de seguridad" para evitar que la mujer sea agredida en su lugar de detención.
La decisión del magistrado se conoció luego de que la madre de Sanclemente Valencia y Tiscornia manifestaran públicamente sus temores de que la modelo sea atacada por otras internas en su lugar de detención.
La ex Reina del Café de Colombia pasó la noche del miércoles al jueves en un calabozo de la división policial de Seguridad Aeroportuaria, desde donde esta mañana fue trasladada bajo fuertes medidas de seguridad a los tribunales.
La mujer había sido detenida el miércoles en un hostal de Buenos Aires luego de permanecer prófuga desde diciembre pasado.
La justicia comenzó la investigación en diciembre pasado, cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo a una "mula" que intentaba llevar 57 kg de cocaína hacia Cancún, en un vuelo de una aerolínea mexicana.
|