Paso de los Libres
En un operativo conjunto la Policía Federal con Prefectura confiscaron mercadería de contrabando
Incautaron más de 100 bolsones conteniendo ropa y artículos que se encontraban sobre las márgenes del arroyo Yatay a bordo de una canoa y en una finca lindera al lugar antes indicado. Se confiscó un vehículo de origen brasileño y se encuentra una persona detenida que estaba en la vivienda. A raiz de una información recibida en horas de la tarde del Lunes 31 de mayo, en la Dependencia de la Policía Federal Delegación Paso de los Libres, a cargo del Comisario Luis Javier, daba cuenta que en la costa del arroyo Yatay (que tiene comunicación directa con el rio Uruguay), se estaban descargando de unos vehículos unos bultos extraños, se desplazan hacia ese lugar efectivos federales constatando el hecho ocurrido, dándose intervención a la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Benito Pont, quien inmediatamente debido al lugar y a las circunstancias en donde sucede el ilícito, ordena que se le dé conocimiento y alerta a la Prefectura Naval Argentina, por encontrarse una embarcación abandonada en zona de jurisdicción de ese organismo. Al llegar las fuerzas policiales a la costa del arroyo, descubren una canoa con bolsones en su interior, sin ocupantes y escuchan el ruido del motor de una lancha que se alejaba por el agua rumbo al rio Uruguay, aparentemente dándose a la fuga por la imprevista llegada de los federales.
En la embarcación abandonada se encontraban 28 bultos, todos ellos acondicionadas en bolsas de consorcio, debidamente prensadas y listas para ser trasladadas a otro lugar. Miestras esto ocurría, otros efectivos de la Fuerza que hacían un reconocimiento en la misma zona, detectan a 50 metros, al fondo de la calle Sitjá Nin, en el patio de una finca de la calle antes mencionada con la esquina Roca, una montaña de bolsas similares a los otros envoltorios y un vehículo abandonado, un Volswagen Combi de nacionalidad extranjera con placas brasileñas.
Ante esta situación, se implanta una consigna en la vivienda y se pide una orden de allanamiento, tras lo cual después de recibir la autorización pertinente de parte de la Secretaría del Dr. Romero, del Juzgado Federal a cargo de la jueza Mabel Borda, se procede a allanar la casa constatándose que los bultos ascienden a más de cien bolsones de las mismas características que los que estaban dentro de la canoa, también encuentran el motor de una embarcación. Aparentemente, según fuentes confiables a que tuvo acceso imagen y corresponsal de época, esta mercadería de origen extranjero, prendas de vestir de distos tamaños y características, provendría del centro comercial «La Salada» de Buenos Aires con destino al vecino país del Brasil. En el lugar del allanamiento, detuvieron a una persona que se encontraba en el interior de la finca, una mujer mayor de edad, de nombre Vanesa Romero, quedando a disposición de la justicia que seguirá con las investigaciones de rigor. - José Elpidio Romero - Corresponsal -
|