Ayuda social en Libres
Entregaron alimentos, certificados y elementos a personas de pocos recursos y con capacidades diferentes
 Intensas actividades solidarias llevó a cabo el Departamento dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad a cargo de Marcos Aguirre. Ayuda social en LibresEn la mañana del Viernes 04, se hizo entrega de certificados y renovación de carné a personas con capacidades diferentes, una actividad llevada a cabo por el Departamento de Personas con Capacidades Diferentes, a cargo de Noemí Areco, área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, que conduce Marcos Aguirre.
Ambos funcionarios explicaron a los presentes los beneficios de poseer este certificado, tales como el otorgamiento de pasajes en medios de transporte de corta y larga distancia, una pensión y obra social; y además aclararon que a las personas que ya cuentan con una obra social, la ley les otorga una cobertura del 100% al contar con el certificado.
Estuvieron presentes más de una decena de personas, entre ellas chicos; quienes se manifestaron muy conformes por contar con tan importante documento.
Otras de las actividades que se realizaron en esta jornada, fue la entrega de alimentos a beneficiarios del Programa Municipal «Nutrición Saludable» que, implementado desde el Departamento de Personas con Capacidades Diferentes, se reparten a personas con enfermedades crónicas.
Mientras que por la tarde, se distribuyeron frazadas y colchones a familias numerosas y de bajos recursos.
Esta ayuda social se realizó luego de haber constatado la necesidad real que tienen estas familias, que, si bien se acercan a la dependencia municipal para solicitar los elementos, personal que allí trabaja realiza un relevamiento para constatar las condiciones de la familia beneficiaria, que en este caso eran de la zona de Quinta Sección «Ombucito» y de los barrios «Catamarca» y «Aeropuerto».
También se entregaron bonos escolares a personas de condición humilde y que viven lejos del establecimiento escolar, lo que favoreció a ciento cuarenta familias de distintos barrios.
|