TRAS LOS ANUNCIOS DEL GOBERNADOR ELECTO

Preocupación sindical por las dudas sobre el aguinaldo y los decretos

Algunos gremialistas advirtieron que no aceptarán que no se pague en tiempo y forma el SAC. Otros advirtieron que defenderán los pases a planta decretados por el actual Gobernador. Los policías están de acuerdo con la derogación del decreto de ascenso.

La posibilidad de que el medio aguinaldo no se pueda pagar en tiempo y forma, tal como anticipó el gobernador electo, Ricardo Colombi, generó al menos preocupación en los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

Pero la reacción sindical fue distinta ante el anuncio de derogación de los últimos decretos firmados por el actual mandatario, Arturo Colombi.

Algunos sindicatos cuestionaron el “borrón” que se hará a los pases a planta de unos 5.500 trabajadores estatales y otros se mostraron conformes con la decisión de dejar sin efecto los ascensos a policías.

Los docentes, en tanto, celebraron el compromiso de desactivar los decretos 400 y 409 que, aseguran, lesionaba el derecho a huelga.

“Nos preocupa los dichos del Gobernador electo sobre retrasar el aguinaldo”, dijo el referente de ATE, Walter Zamudio, y adelantó que desde el gremio “no aceptarán que se quiera dilatar el pago, perjudicando a miles de trabajadores”.

Así, los afiliados de ATE manifestarán mediante una asamblea general el sábado el rechazo a las declaraciones del Gobernador electo en torno a la posible demora del pago del medio aguinaldo.

“Ningún sindicato aceptará una dilatación del aguinaldo porque no se postergará ese derecho de los trabajadores”, dijo, en tanto, el secretario general de SUTECO, Fernando Ramírez.

La noticia de posibles retrasos en el pago del SAC también tuvo repercusiones negativas en el ámbito de la salud. “Saben todos que hay un atraso salarial que aumenta conforme sube la canasta básica, por ello de ninguna manera vamos a aceptar que se toque el salario.

Es inaceptable el nivel salarial que hoy padece un profesional médico y ni hablar del tema del aguinaldo”, dijo el referente de ASPROSAC, Néstor Ayala.

Las posiciones sindicales resultaron más dispares ante el anuncio de derogación de los decretos firmados por el Gobernador, antes de las últimas elecciones que coronó a su primo como futuro mandatario.

“En materia de Salud, vamos a defender los pases a planta”, aseguró el titular de ATSA, Guido Tello, ante la consulta de “época” sobre la posible derogación del decreto Nº1602 que dispuso el pase a planta de más de 5.500 trabajadores, entre los que se encuentran más de dos mil agentes de la sanidad. “Es una decisión un poco apresurada. Debería haber esperado a asumir para tomar esta decisión”, consideró Tello.

“Para el 99 por ciento de los policías, que caiga el decreto está bien”, dijo en tanto a “época” la vocera de la “familia policial”, Juana Gómez, en referencia al decreto Nº1650 que ascendió a unos tres mil cabos de la Policía provincial.
Es que “hay muchos que no tienen la antigüedad necesaria, algunos apenas tienen 8 meses y ya fueron ascendidos. Otros tienen antecedentes penales”, explicó Gómez.
Entonces, esperan que tras el “bochazo” al decreto mencionado, se avance luego con los ascensos correspondientes.

“Tachas” que celebra la docencia
Mientras que algunos gremios representantes de trabajadores de distintos sectores de la administración pública provincial manifiestan su desacuerdo con el anuncio que hizo el gobernador electo, Ricardo Colombi, de derogación de los decretos 1602 y 1650, de pases a planta y ascensos policiales respectivamente, en la docencia correntina celebran el compromiso del futuro mandatario de dejar sin efecto los decretos 400 y 409.

Es que “se violaban derechos sindicales” y de los trabajadores. El primero, firmado el 27 de marzo pasado por el gobernador, Arturo Colombi, disponía el reemplazo de docentes huelguistas con suplentes.

“No se respeta el derecho a huelga, constitucionalmente reconocido”, reclamaban los gremios docentes y advertían que además era “de difícil aplicación exitosa”, tal como señalaron en los recursos de amparo presentados oportunamente.

El segundo, disponía el no pago de los 250 pesos que la provincia debía aportar (desde este año) para completar el piso salarial dispuesto en paritarias nacionales. “Eso ya es estructura salarial”, defendían los sindicalistas.

Fuente: Diario época -


Volver

 
Temp.: 20,2º - H: 67,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Brasil
La aceptación del Juez Mora como Ministro en el gobierno de Bolsonaro preocupa a integrantes del Lava-Jato
Desarrollo Integral | El Juez Sergio Mora, oriundo del Estado de Paraná y la principal cara visible de la más importante operación anti-corrupción realizada en el Brasil, había confirmado días atrás la invitación del electo presidente Jair Bolsonaro para asumir como Ministro de Justicia y de Seguridad de la Nación. Esta designación preocupa a los Procuradores de Justicia porque creen que la imagen de la Fuerza de Tareas de Combate a la corrupción, quede comprometida en este momento.
En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Desarrollo Integral | Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
Sociales
Amigos son los amigos
Eventos | Con motivo de cumplir un año más, el director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, festejó tan grato acontecimiento con una pequeña reunión con los amigos de siempre. Siempre es grato recibir a las personas de un círculo que acuden no solo en las buenas, sino también en otras circuntancias a veces no tan gratas. Gracias a todos por siempre estar.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Premios ACE
Revelación Teatral: Laurita Fernández
Eventos | Los premios a lo mejor de la Temporada Teatral se entregaron y Laurita, nominada por su protagónico en "Sugar", no quedó a recibir su distinción. La producción de ShowMatch no la autorizó a ausentarse como jurado de dicho Programa en el Trece. El enojo de Yankelevich con Marcelo Tinelli.
A los 81 años
Robert Redford se retira del cine
Espectáculos | Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación. Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar