En el marco de las fiestas del Bicentenario
Cruz de los Milagros recordó a sus caídos en el conflicto de Malvinas
En la localidad, el gobernador Ricardo Colombi anunció que ésta será designada como sede de los actos centrales recordando a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur.
Dentro del marco de festejos por el Bicentenario de la Patria y en el día de la reafirmación de la soberanía sobre Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ayer se realizó en Cruz de los Milagros un acto de recordación de los 11 caídos, de la localidad, en el conflicto del Atlántico Sur.
Desde aquella ciudad del interior provincial, el gobernador Ricardo Colombi reivindicó el derecho soberano de Argentina sobre las Islas Malvinas y destacó el coraje de ex combatientes correntinos en la histórica gesta del Atlántico Sur.
En la oportunidad, se descubrieron dos placas: una alusiva al Bicentenario, a cargo del gobernador Colombi y el intendente Bergés, y otra, en el monolito que perpetúa la memoria de Rubén Verdún, quien murió en combate en las Malvinas.
En esta placa se enumera a los 11 ex combatientes de Cruz de los Milagros que participaron del acontecimiento bélico en las islas del Atlántico Sur.
El acto conmemorativo del 200º aniversario del Primer Gobierno Patrio y los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, se realizó al promediar la mañana en Cruz de los Milagros, localidad de donde partieron jóvenes correntinos que dieron su sangre en defensa de la soberanía nacional.
Al pronunciar su mensaje, el gobernador Colombi exaltó el coraje de los hombres de Cruz de los Milagros y de todos los correntinos que participaron de la gesta de Malvinas y anunció que va a fijar a esa localidad como sede central de los actos que se realicen en la provincia, celebrando la reafirmación argentina sobre las Islas Malvinas.
A su vez, el intendente Bergés -ex combatiente- habló de lo que implica el Bicentenario de nuestra Patria y del esfuerzo realizado por aquellos hombres, próceres, que hoy nos permite vivir en libertad a todos los argentinos.
Además, con emotivas palabras, revalorizó la participación de los hijos de Cruz de los Milagros en la gesta de Malvinas y pidió que no muera nunca la causa por la que derramaron sangre muchos correntinos.
La emotiva recordación se inició con el izamiento de la bandera nacional; tras lo cual el intendente de Cruz de los Milagros, Bergés, recibió al Gobernador y varios ministros, intendentes vecinos, legisladores y centros de ex combatientes.
Fuente: época -
|