Política
"Mientras Macri se recueste en el extremo liberalismo, no tendrá un lugar entre nosotros"
Lo dijo el diputado nacional del PJ disidente Francisco De Nárvaez respecto de quien fuera su socio en las últimas elecciones. Además, dijo que el jefe de gobierno porteño “es bipolar: a veces va para un lado y a veces va para el otro” y le pidió que se defina a nivel doctrinario. "Mientras Macri se recueste en el extremo liberalismo, no tendrá un lugar entre nosotros"
Lo dijo el diputado nacional del PJ disidente Francisco De Nárvaez respecto de quien fuera su socio en las últimas elecciones. Además, dijo que el jefe de gobierno porteño “es bipolar: a veces va para un lado y a veces va para el otro” y le pidió que se defina a nivel doctrinario.
"El PRO tiene que dejar de usar al peronismo como ‘los necesitamos para que nos cuenten los votos y después vamos a ver si los queremos’”, explicó el legislador.
“En el PRO, hay como dos posturas, una que dice ‘nosotros con el peronismo disidente podemos tener una buena relación’ y otra que como que le molesta los pobres en la argentina. Hay una parte del PRO que cree que la economía es lo que resuelve todo y que el mercado y la libre competencia finalmente es la que va a sacar las familias de la pobreza”, aseguró el legislador en diálogo con Radio 10.
Esta última postura, a la que calificó de “derechosa”, coincide con “una visión de que todo pasa por el mercado, por el libre cambio, por la libre competencia, que es la que resiste el peronismo y con razón”.
De Narváez consideró además que esta línea de pensamiento dentro del macrismo no se condice con “el desafío” que plantean los tiempos por venir.
“El desafío del próximo gobierno en la argentina es cómo equilibramos la diferencia entre quienes tenemos mucho y entre quienes no tienen nada, cómo rescatamos a los millones de argentinos, cómo les tendemos la mano para que puedan volver a un camino de progreso. Y la forma no es negándolos, pensando que el mercado es el que resuelve todo sino teniendo una visión social estrictamente social del rol que tiene el estado para asistir a esas familias”, dijo.
Frente a estas dos vertientes dentro del macrismo, De Narváez aseguró que el jefe de gobierno porteño y líder del PRO Mauricio Macri se comporta como “bipolar” porque “a veces va para un lado y a veces va para el otro”.
“Mientras que se quede recostado en un camino que yo diría de extremo liberalismo, no van a tener un lugar en el partido”, dijo, en relación al Peronismo Federal.
De Narváez acusó además al PRO de “usar” al peronismo sólo con fines electorales, sin adherir a la doctrina.
“Lo que me molesta del macrismo mira al peronismo como ‘no los queremos pero los necesitamos’. Si uno quiere ser parte de un espacio, uno se manifiesta a favor de un espacio, diciendo ‘quiero formar parte de este espacio coincidencias y estas diferencias. Tienen que tomar una posición doctrinaria y decir ‘señores la política que nosotros queremos seguir es ésta: en términos económicos, sociales, políticos, productivos; y dejar de usar al peronismo como ‘los necesitamos para que nos cuenten los votos y después vamos a ver si los queremos’”, agregó.
“Macri es un dirigente muy importante del país pero tiene que definirse si el PJ es una parte de su proyecto o sólo lo quiere utilizar con fines electorales”, concluyó.
|