Fallo judicial

La Justicia absolvió al conductor del ómnibus de la tragedia de Ecos

Consideró que Oscar Atamañuk no violó el “deber de cuidado de sus pasajeros” que regresaban de un viaje de estudio de Chaco y que el responsable fue el conductor del camión que estaba ebrio. El padre de una víctima dijo que apelarán.

El chofer que conducía el ómnibus en el que fallecieron nueve alumnos y una docente del colegio Ecos en octubre del 2006 fue absuelto de los cargos que se le imputaban porque - según el fallo judicial - no violó el “deber de cuidado de sus pasajeros”.

Oscar Atamañuk era el único imputado de la causa “por homicidio y lesiones culposas”, pero la Justicia entendió que "el único responsable" de la tragedia fue el conductor del camión, que embistió en estado de ebriedad al ómnibus, y que falleció junto a su acompañante.

Sergio Cohen, padre de una de las víctimas que regresaban del viaje de estudios en el que habían ejercido una tarea solidaria con chicos de una escuela rural chaqueña, dijo a TN que apelarán la sentencia. Notablemente contrariado, celebró con indignación que “después de tres años salió la sentencia de primera instancia".

“El ómnibus, lejos de hacer lo que debería que era disminuir la velocidad e ir hacia la banquina, se cruzó al carril contrario. Realizó una maniobra evasiva contraria a lo establecido. Pero en este país, con esta Justicia arcaica, la esperanza de un fallo ejemplar es inútil”, agregó.

El accidente, que ocurrió el 8 de octubre de 2006, se produjo cuando el micro que transportaba a los alumnos desde Chaco a Buenos Aires chocó contra un camión en la ruta nacional Nº11, en el departamento de Vera, provincia de Santa Fe.


Fuente: critica


Volver

 
Temp.: 14,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
1974 - 31 de Octubre - 2023
Nosotros, "juntos siempre"
Eventos | "En esa etapa difícil y hermosa de una juventud compartida, en aquel momento de nuestras vidas, con tantas formas de querer decir lo que sentíamos, tan solo tuve que decirlo". Un nuevo aniversario juntos, Graciela Ugartemendía y José Elpidio Romero.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Sociales
Muy Feliz Cumpleaños Jordana !!
Fotos | La bellísima Jordana Carbonell cumplió un año más y este medio periodístico la saluda cariñosamente desde este lugar en Paso de los Libres. La joven Jordana ha sido protagonista en más de una oportunidad en Imagen, desde sus inolvidables destaques en su Agrupación Zum Zum de esta ciudad fronteriza en la provincia de Corrientes.
Sociales
El Cumpleaños de Horacio Román
Eventos | El popular cantante Kalandria, Horacio Román, cumplió un año más y lo festejó en Familia en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado preparado por su hijo Matías fue la cena criolla, en donde no faltaron anécdotas, charlas y buena música interpretado por el del cumpleaños. Tampoco faltó el brindis y la tradicional torta para todos los invitados a tan grato acontecimiento.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar