Convenio

CORRIENTES INGRESARA AL "BANCO NACIONAL PÚBLICO DE CÉLULAS PROGENITORAS HEMATOPOYÉTICAS DE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL"

A través de la gestión que viene realizando la Diputada Nacional Lic. Marijó Areta, la provincia de Corrientes trabajará con el Banco Nacional Público de Sangre de Cordón Umbilical, cuya sede central se encuentra en el Hospital de Pediatría "Porf. Dr. Juan P. Garrahan".

El Banco Público de Sangre de Cordón Umbilical, convierte a la Argentina en el tercer país de América latina, luego de México y Brasil, en contar con un establecimiento de este tipo.

La legisladora nacional muy entusiasmada manifestó, “Es muy auspicioso que en la Argentina exista un banco así, que siempre debió ser público y que es muy importante sobre todo para las minorías étnicas. Hay tipos histológicos característicos de América latina y por ello es muy bueno un banco público del pueblo argentino, y muy pronto correntino, porque existen niños y adultos que de no tener un hermano histoidéntico quizás no sean trasplantables, en cambio ahora aumentarán sus posibilidades”.

Areta explicó además, “La colecta y preservación de sangre de Cordón Umbilical es, hoy en día, un procedimiento que abre "esperanzas", dado que el trasplante de Médula Ósea es el único tratamiento curativo posible para un gran número de enfermedades metabólicas, hematológicas y oncológicas”.

La Diputada destacó, “cuando no está disponible el donante histoidéntico, la alternativa es buscar un donante en los Registros Nacionales, llamado donante "no relacionado". Es entonces cuando cobra una importancia fundamental la disponibilidad de donantes compatibles que permitan acelerar el tiempo de espera para el trasplante”.

“La recolección de la sangre remanente en la placenta luego de que el recién nacido es separado de la misma en el momento del parto, contiene un número importante de células que pueden ser colectadas, criopreservadas y luego trasplantadas a pacientes que de otra manera no dispondrían de donantes y posiblemente mueren en la espera”, afirmó Areta.

Con respecto a la forma de implementación en Corrientes mencionó, “Se trabajará en coordinación con profesionales del Hospital Vidal, del Laboratorio Central y del CuCaiCor, como responsables de los procedimientos de colecta y traslado, siendo probable sumar otras maternidades a futuro”.

Finalmente la representante correntina en la Cámara baja de la Nación adelantó, “Los primeros días de Noviembre, comenzarán instancias de capacitación en la ciudad de Buenos Aires para los profesionales que estarán en funciones, los cuales son realizados con idénticos procedimientos y alta efectividad en otras provincias argentinas, esperando su pronta realización también en la Provincia de Corrientes”.


Volver

 
Temp.: 12,4º - H: 81,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Carnaval 2019
"Palpitando el final"
Eventos | Estela Mango, ex soberana de Zum Zum y del Carnaval de Paso de los Libres, compartiendo con Imagen de Prensa un momento divertido mientras se espera el fallo final de esta edición del Rey Momo. Cada uno exhibiendo su respectiva bandera con los colores de su querida agrupación, obviamente !!!
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Carnaval 2019
Horacio Román en Federación
Eventos | El conocido cantante de Paso de los Libres, Horacio "Calandria" Román, participó como Jurado y showman en el Carnaval de esta ciudad entrerriana. No solo fue uno de los responsables de puntualizar en el rubro por el cual fue convocado, sino que también interpretó algunos de sus conocidos temas que fueron popularizados a nivel nacional.
En Paso de los Libres
Carumbé, la gran Campeona del Carnaval
Eventos | La Agrupación de la Tortuga se alzó con el máximo galardón y resultó ganadora en el carnaval de Paso de los Libres. Mora Jouliá, de 9 años, soberana de los chicos, fue una de las grandes protagonistas del Círculo Carumbé y de las comparsas que desfilaron por la pasarela del samba en esta ciudad.
Carnaval 2019
Imagen de Imagen
Fotos | Horacio "Kalandria" Román y Nadia Filipovskis en el cierre del carnaval libreño. El legendario cantante y autor de "La Tortuguita", el himno de la Comparsa Carumbé, posando con la joven abogada para Imagen de Prensa.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar