En la plazoleta que lleva su nombre
Homenaje al presidente Arturo Frondizi
Emotivo acto por un nuevo aniversario del único correntino que fuera presidente de los argentinos.
Durante la solemnidad se vivió un clima especial, pues se trató de un merecido homenaje al libreño que naciera un 28 de octubre de 1908, que viviera en la antigua casona ubicada en la esquina de Rivadavia y Coronel Reguera y que hace cincuenta años ocupara al Sillón de Rivadavia. Con motivo de haberse conmemorado ayer el 101º aniversario del natalicio del ex Presidente Arturo Frondizi, se realizó un acto en la plazoleta que en el barrio “Santa Bárbara” fue construida en su homenaje.
Encabezada por el intendente municipal Eduardo Alejandro Vischi, frente al monumento que inmortaliza al único Presidente correntino que tuvo la Argentina y que nació en Paso de los Libres, la ceremonia comenzó con la presencia de funcionarios comunales, concejales, autoridades, invitados especiales y vecinos de la zona.
Estos últimos, junto al jefe comunal, depositaron una ofrenda floral al pie del monumento. Y previamente, a la salida del sol, se había izado la bandera nacional con detalles bordados en oro que fuera donada el año pasado por las damas de los barrios aledaños.
El intendente Vischi hizo uso de la palabra, refiriéndose a la personalidad de Arturo Frondizi y sus relevantes condiciones de estadista; haciendo además una reseña histórica, la cual refrescó aún más la memoria de los presentes, enalteciendo la figura de quien fuera el único Jefe de Estado correntino que tuvo el país.
En la oportunidad se puso de relieve el legado moral y conceptual de un Presidente estadista reconocido en el orden nacional e internacional, más aún en las circunstancias muy particulares que vive la República.
Durante la solemnidad se vivió un clima especial, pues se trató de un merecido homenaje al libreño que naciera un 28 de octubre de 1908, que viviera en la antigua casona ubicada en la esquina de Rivadavia y Coronel Reguera y que hace cincuenta años ocupara al Sillón de Rivadavia.
|