Satisfacción y alegría

Se realizó en La Plata la primera boda gay

Dos mujeres que viven en pareja hace nueve años se casaron hoy en el Registro Civil de La Plata, en la primera boda gay en la capital provincial.

Se trata de Carolina Pérez, una psicóloga de 37 años y su pareja, Verónica Dessio, abogada de 38 años.

La pareja se casó hoy a las 11.45 en el Registro Civil de La Plata.

El 17 de mayo último, el Tribunal Oral II de La Plata hizo lugar al amparo presentado por la pareja para poder casarse por civil.

El fallo por mayoría sostuvo que no había "razón de validez constitucional que se imponga para admitir la prohibición de la celebración del contrato matrimonial entre personas del mismo sexo".

La resolución del tribunal con el voto positivo de los jueces Claudio Bernard y Liliana Torrisi y en disidencia de la jueza Carmen Palacios, consideró que "debe declararse la inconstitucionalidad de los artículos 172, 188 y concordantes (condiciones y requisitos para contraer matrimonio) del Código Civil".

Con esta resolución, el Tribunal hizo lugar al amparo que en abril último presentaron Dessio y Pérez, en pareja desde hace 9 años.

La pareja se había presentado en el Registro Civil platense para solicitar fecha para casarse y tras formular el pedido por escrito y recibir una respuesta negativa, decidieron realizar una presentación judicial.

Al fundamentar su voto, el juez Claudio Bernard destacó que "se debe hacer lugar al pedido debido al amor que se profesan y dada la relación de pareja que tienen las peticionantes, que por ello han decidido contraer matrimonio".

Tras destacar que Argentina proclama la libertad e igualdad entre sus habitantes afirmó que "el acceso al contrato matrimonial representa una forma de ejercicio de esos derechos y por ende no puede restringirse el mismo a personas de igual sexo".

Por mayoría, con el voto de Bernard y Torrisi, el Tribunal ordenó al Registro Civil de La Plata que efectúe el matrimonio entre Dessio y Pérez.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Com "jeito carioca"
Dua Lipa en Brasil
Espectáculos | En microbikini de lentejuelas violeta, Dua Lipa fue una garota más en las playas de Rio de Janeiro. La bellísima cantante volvió a ser el centro de atención, esta vez en las paradisíacas playas de Brasil. La artista británica, que dio un concierto en Río de Janeiro luego de presentarse en Buenos Aires, acaparó todas las miradas tras posar desde un yate con una microbikini de lentejuelas en color violeta, un modelo que causó sensación en las redes sociales. La icónica intérprete eligió un traje de baño diminuto con textura de brillos y escribió en el copy: “Jeito carioca”, un modismo que significa algo así como “Siendo carioca”.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continuará creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
La vigencia de una actriz exitosa
"Capitu", un personaje magistralmente interpretado en el recuerdo de todos
Desarrollo Integral | Giovanna Antonelli, bellísima y talentosa actriz brasileña, ha protagonizado muchas telenovelas con una gran repercusión en el ámbito nacional e internacional. Algunas de ellas fueron Xica da Silva, El clon, La casa de las siete mujeres, Siete pecados, etc. Además de una actuación estelar en Lazos de familia, donde interpretó el papel de Capitu, una chica de compañía, con un gran éxito gracias a su personaje que fue espectacular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar