Paseo turístico
Chicos de Monte Caseros visitaron la ciudad
Niños y adolescentes de la subcomisión de Deportes de la Biblioteca Popular “Villa Fedullo”, de la ciudad de Monte Caseros, estuvieron en Paso de los Libres. Esta visita es el “premio” a los chicos que resultaron ganadores en distintas actividades que organiza la institución. El pasado viernes (2 de julio) niños y adolescentes de la subcomisión de Deportes de la Biblioteca Popular “Villa Fedullo”, de la ciudad de Monte Caseros, realizaron un recorrido turístico por Paso de los Libres.
Esta visita fue planteada al intendente Eduardo Vischi por los referentes de dicha biblioteca, a modo de “premio” a los chicos que resultaron ganadores de las distintas actividades que organiza la institución como: fútbol, voleibol, ajedrez, paleta y también concursos de dibujos y poesías.
A través del pedido realizado al jefe comunal libreño, esta tarea se hizo posible ya que el Municipio puso a disposición de la delegación un móvil de la empresa de transportes TIG para trasladar a los mismos desde su ciudad hasta aquí.
Llegaron alrededor de las 8, 30 hs. y acompañados de la directora de la Dirección de Turismo de la Municipalidad, Virginia Denis; hicieron una excursión por los puntos más importantes de la urbe, como la plaza Independencia, la parroquia San José y la Costanera.
Al mediodía, almorzaron en el área de esparcimiento de la plaza San Martín –donde se dispone de mesas, bancos y otras comodidades- y más tarde, gracias a la Dirección de Deportes, se organizó en el polideportivo local un partido de fútbol entre los chicos.
Finalizando el viaje, visitaron el Museo Municipal Histórico y Cultural, la Aduana y por último disfrutaron de un chocolate en el Parque Municipal de Turismo.
Este paseo lo realizaron alrededor de 40 personas, entre ellos los ganadores de las mencionadas actividades; algunos padres; el secretario de la biblioteca, Néstor Legal; y la presidenta de la subcomisión de Deportes que depende de la biblioteca, Marcela Ramírez; quien agradeció el auspicio de la Municipalidad libreña y también expresó que este viaje quedará para siempre en su memoria, y en especial en la de los niños que demostraron todo el tiempo su alegría.
También habló de lo importante que es el deporte y la cultura en la vida de ellos, puesto que asisten todos los días a esta entidad, ubicada en uno de los barrios más humildes de la ciudad.
Esta actividad les brinda la posibilidad de que puedan conocer otros lugares y relacionarse, contribuyendo así a la formación de ciudadanos solidarios.
|