Solo alcanzó 6 votos de 15
Senado: la boda gay no logró mayoría en comisión
El proyecto de matrimonio gay, con media sanción de Diputados, no obtuvo en la tarde del martes el respaldo esperado por el kirchnerismo y sólo alcanzó un dictamen de minoría en la comisión de Legislación General del Senado, que apenas se extendió por 30 minutos. La iniciativa, que tuvo media sanción en Diputados, sólo alcanzó 6 votos de 15; el resto de los legisladores firmó el dictamen en contra del proyecto y apoyó otro para impulsar la Unión Civil; se definirá la semana próxima en el recinto
El proyecto de matrimonio gay, con media sanción de Diputados, no obtuvo esta tarde el respaldo esperado por el kirchnerismo y sólo alcanzó un dictamen de minoría en la comisión de Legislación General del Senado que apenas se extendió por 30 minutos.
La mayoría, en cambio, la alcanzó otro despacho que rechazaba la iniciativa, por lo que ahora tendrá prioridad de tratamiento en la sesión del 14, fecha en la que el debate tendrá lugar en el recinto. Por otra parte, los mismos senadores que rechazaron la iniciativa aprobada en Diputados respaldaron otro dictamen que propone reemplazar lo votado en la Cámara baja por la figura de la Unión Civil.
Así, la norma en contra obtuvo siete firmas, aunque dos senadores del radicalismo que la rechazaron aún no la rubricaron debido a que no pudieron llegar a Buenos Aires desde sus provincias a raíz de la medida de fuerza que se registra en Aeroparque.
Video: debate por el matrimonio gay en LA NACION ? Parte 1
El proyecto impulsado por el oficialismo, en tanto, recibió cinco adhesiones y la sexta, de la jujeña Liliana Fellner, todavía no pudo ser acompañada porque su nombramiento dentro de la Comisión, en reemplazo del tucumano Sergio Mansilla, aún no fue formalizado.
Petitorio. Por su parte, representantes de organizaciones no gubernamentales vinculadas con diferentes credos presentaron ayer en el Senado un petitorio con 634.000 firmas "en defensa de la familia" y en rechazo del proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.
Se trata de la iniciativa que causó polémica la semana pasada, al conocerse que en colegios religiosos se envió el petitorio a las familias de los alumnos para que fuera rubricado. También se juntaron firmas en las numerosas marchas contrarias al matrimonio homosexual que se realizaron en las últimas semanas en todo el país.
|