Dirección de Cultura Municipal

Comenzó el Taller de Lectura y Escritura

El Martes 06 del corriente mes, por la tarde, comenzó el Taller de Lectura y Escritura, coordinado en conjunto por la Municipalidad de Paso de los Libres y el Centro de Estudios Políticos (CEP).

Ayer por la tarde se dio inicio al Taller de Lectura y Escritura, coordinado en conjunto por la Municipalidad de Paso de los Libres y el Centro de Estudios Políticos (CEP).

En este primer encuentro, se realizó una presentación de la dinámica de trabajo, en donde los presentes leyeron dos textos sobre “el papel de la mujer en la sociedad y en la literatura”, abriendo un diálogo de discusión entre los mismos.

Del mismo modo, aprovechando la temática de este Taller que es importante y funcional para los que se han interesado por el mismo, se realizaron ejercicios de escritura en base a la lectura de poemas de poetas latinoamericanos que han servido para desarrollar las actividades emprendidas en este sistema literario.

Las acciones fueron coordinadas por Ramón Blanco -autor del libro de relatos de mujeres “La ciencia de ser mujer” y referente de la Dirección de Cultura municipal- y la concejal Griselda Alegre, quien trabaja permanentemente en asuntos vinculados a la mujer.

Este taller, que tuvo una duración de dos horas, tendrá su segundo encuentro, en donde los interesados, aunque no hayan participado desde el inicio, pueden incorporarse en la segunda reunión que se realizará el 20 de julio a las 18 hs. en el CEP, ubicado en calle Belgrano al 1.576.

La propuesta es totalmente gratuita y apunta a crear un espacio comunitario en el cual, por medio de la lectura y la escritura, las personas generen entre sí un vínculo creativo, dialogando sobre los problemas comunes, desarrollando una identidad compartida y plasmen sus saberes, sus emociones y sus ideas.

“Si bien este curso es destinado a toda la comunidad, su fin es que desde la literatura las mujeres puedan reflexionar sobre su genero y condición de mujer, a partir de la lectura”, señaló Ramón Blanco.


Volver

 
Temp.: 32,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Brasil: De interés turístico
Reinauguraron Puente Colgante Torres / Passo de Torres
Desarrollo Integral | Con una inversión de aproximadamente 165 millones de pesos (más de 700 mil Reales), el Municipio de Passo de Torres conjuntamente con el Gobierno de Santa Catarina, habían firmado contrato con la Empresa Constructora Moreira Ltda. que en ocho meses realizaron dicha obra. El pasado Viernes 21 de Junio fue reinaugurado el "Ponte Pênsi" que se había derrumbado en Febrero de 2023 con la trágica muerte de un joven de 20 años y 16 heridos que fueron rescatados del rio Mampituba. Hoy el Puente Colgante Peatonal, ya es una realidad.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
De Minas Gerais, Brasil
Paula Fernandes: sensualidad y glamour, un cambio significativo en la vida de la hermosa cantante
Notas periodísticas | Cantante, compositora, actriz, modelo, escritora, empresaria y multi-instrumentista brasileira de música sertaneja, comenzó su vida artística a los 8 años vendiendo 10 millones de discos, obteniendo 2 Grammys Latinos y ganado más de 100 millones de dólares. "Siempre creí que mi arte era únicamente lo relacionado con la música y mi voz era la principal referencia, pero, como mi figura fue siempre pública no quería mezclar nada con respecto a esto. Hoy quise cambiar, después de haber cumplido todos mis sueños, creo que esa hermosa etapa ha concluido".
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar