Cataratas de visitas
Foz de Iguazú batió récord de turistas el primer semestre del año 2010.
Entre Enero y Junio, el Parque Nacional de Iguazú recibió 569.638 visitantes por el lado brasilero en la unidad de conservación que cuida las Cataratas de Iguazú, un porcentaje del 11% superior del mismo periodo del año pasado. Cataratas lado brasilero. Los números del primer semestre de 2010 también superaron , en un 9,5% los resultados obtenidos en el primer semestre del 2008, cuando, el parque traspasó su marca histórica. “Los números demuestran que estamos camino de llegar a año nuevo con un nuevo record histórico”, afirma el jefe del parque, Jorge Pegoraro. Estima, según él pasar el 1,2 millones de visitantes.
“Foz de Iguazú se consolida cada vez más como uno de los principales destinos turísticos brasileros. Somos la segunda ciudad que mas recibe turistas extranjeros y la tercera ciudad que mas recibe turismo de eventos”, afirma el secretario municipal de turismo, Felipe Gonzalez.
Los números positivos se repiten en relación al Aeropuerto Internacional Cataratas. El primer semestre , el movimiento de pasajeros embarcados y desembarcados en la terminal alcanzó a 521.993, un crecimiento de 51% comparado al mismo período de 2009.
El porcentual de crecimiento esta por encima de la media nacional que fue del 28%. “Durante el mes de junio, se embarcaron y desembarcaron el 65% del volumen total de pasajeros del 2009. Nosotros prevemos superar el millón 100 mil pasajeros hacia fin de año. Siendo optimistas, podemos llegar al millón 200 mil “, comenta el superintendente de Infraero, Joacir Araújo dos Santos. “Sea cual fuere el número, será un récord con seguridad”, afirmó.
El segundo atractivo más visitado en la región, es Itaipú Binacional que también registró un aumento en sus visitantes.
Sumando todas sus atracciones, Itaipú recibe 188.108 visitantes, cantidad 5% mayor que en 2009. La mayor alta, de 13,3%, porque tuvo 115.992 visitantes en los primeros 6 meses de 2009. “ Creemos que eso se debe a la entrada en funcionamiento del nuevo sistema de transporte, que incorporó cinco ómnibus doble piso en su flota y dándole un valor agregado a la vista panorámica” afirmó el superintendente de comunicación social de Itaipú, Gilmar Polla.
El buen movimiento de los atractivos y el aeropuerto tuvo su reflejo en la hotelería, según el presidente de Sindhotéis, Carlos Silva. “Prácticamente no tenemos baja temporada este año” afirma él, atribuyendo los números a la campaña Temporada Buena en Foz, que estimuló la ocupación hotelera durante los meses considerados de Baja temporada.
|