Franco Macri cuestionó a su hijo
La Legislatura define si crea una comisión para investigar a Macri por las escuchas ilegales
La oposición intenta aprobar la conformación de un órgano que determine la responsabilidad del jefe de gobierno porteño en la causa por espionaje; el líder de Pro volvió a acusar a los Kirchner por el avance del proceso judicial. La Legislatura porteña define la creación de una comisión para investigar a Mauricio Macri. Después de las 15, la oposición intentará conformar el órgano que determine la responsabilidad del jefe de gobierno porteño en la causa por las escuchas ilegales.
Macri se dedicó hoy a redoblar sus acusaciones contra Néstor Kirchner al vincularlo con el avance de la causa en su contra por las escuchas ilegales, pero también profundizó aún más los cuestionamientos contra su padre, el empresario Franco Macri, que desestimó su principal argumento de defensa.
"Obivamente duele que un padre tome una posición pública como ésta. Podría haberse ahorrado los comentarios: ni decir que cree que yo no tengo nada que ver, ni que no cree que Kirchner esté detrás de esto. Es triste, pero bueno, las cosas que tengo que decirle a mi padre, se las diré a él personalmente", aseguró hoy, en declaraciones a C5N.
En este contexto, Macri reveló que no habla con su padre desde hace un mes, pero dijo que no quiere dialogar con él aún. "Podría hablar por teléfono, pero muchas ganas vos no tendrías de hablar con tu papá si dice las cosas que dice", le dijo a la periodista que lo entrevistó y continuó: "El tiene 80 años, no puedo andar dicéndole las cosas que tiene que hacer y que no tiene que hacer".
Por último, evaluó como una alternativa que las declaraciones de su padre en apoyo a Kirchner pudieran haber sido por "miedo". "Ayer me decía un colega suyo que por ahí tiene miedo de Néstor Kirchner y me quiso ayudar. Habrá sido el miedo, que se yo, busquemos alguna interpretación más benigna", sostuvo.
De este modo, volvió a referirse a las declaraciones de su padre, que apoyó el domingo al kirchnerismo tras las acusaciones de Pro. "A cualquier hijo le duele. Es una relación desde lo afectivo buena, pero desde otros ángulos siempre ha sido conflictiva", admitió. "Ya son años de este tipo de situaciones en las que manifestó posiciones diferentes, por algo dejé de trabajar con él para emprender mi propio camino", afirmó.
|