Marginales en acción
Asaltan negocio gastronómico en pleno centro comercial de Paso de los Libres
Rompieron una vidriera y se introdujeron en el local. La alarma y el rápido accionar de la Policía impidieron que se concretara el robo. Hay una mujer detenida por el hecho. La comunidad libreña y el comerciante en particular, está indignada por distintos hechos vandálicos que ocurren habitualmente. La continuidad de hurtos, robos y otros delitos similares, causa indignación e impotencia a todas aquellas personas que se ven perjudicadas, ante estos hechos que se vienen produciendo en distintos sectores de esta localidad. En horas de la mañana del Miércoles 21 de Julio, el negocio gastronómico ubicado en la esquina de las calles Uruguay y Coronel Lopez, fue visitado por los «cacos», rompiendo una de las vidrieras y metiéndose una delincuente que actuó como «pasadora», de distintos artículos y productos que se encontraban dentro del local. Aparentemente, los delincuentes habrían sido tres, dos hombres y una mujer, quienes a las 05,40 horas aproximadamente, rompieron el vidrio sobre calle Coronel Lopez y se metieron dentro de la Rotisería «La Esquina», un negocio de expendio de comidas y autoservicio, propiedad de Juan José Ugartemendía, procediendo la delincuente a pasar diversos productos a los cómplices que esperaban en la vereda, para amontonar afuera y llevar la mercadería que robarían.
La alarma que funcionó perfectamente y el rápido accionar de la Policía Federal, cuya Delegación se encuentra a tan solo treinta metros de la esquina, impidió que se concretara el robo en su totalidad. Los dos ladrones escaparon cuando llegó la Policía, pero la mujer que se encontraba dentro del comercio, no pudo hacerlo y fue detenida cuando también intentaba huir. Elida Ramirez de 24 años, quedó a disposición de la Justicia y se espera dar con el paradero de los otros delincuentes que se dieron a la fuga, con algunos de los artículos que pudieron robar.
Según datos a los que imagen y corresponsal de época pudo acceder extraoficialmente, la delincuente padecería de transtornos mentales, por lo que se agiganta la veracidad de que para estos hechos delictivos, se utilizen a personas de estas características o menores de edad. La gente está preocupada porque los ladrones son cada vez más osados en su accionar, constatándose que si bien los coches patrullas de la Policía de la Provincia de Corrientes, están girando habitualmente por distintas zonas de la ciudad, es como si los delincuentes esperaran el cruce de los mismos para cometer alguna fechoría, no teniendo el lógico y debido respeto por las autoridades.
|