Ayuda o solidaridad ?
El gobierno porteño se acerca a De Narváez para sostener el juicio político de Macri
Rodríguez Larreta dijo que el diputado de Unión Pro fue "muy claro" en su apoyo al jefe de gobierno "en su inocencia y en el mecanismo que Mauricio planteó" para resolver su vínculo con la causa de las escuchas. Dos legisladores cercanos al bonaerense son clave para aprobar la iniciativa. En plena encrucijada parlamentaria para aprobar el juicio político contra Mauricio Macri, el gobierno porteño se acerca a Francisco de Narváez para sumar apoyo en la Legislatura.
"Francisco salió a apoyar la inocencia de Mauricio, a apoyar esta idea nuestra de que el juicio político es un buen mecanismo para llegar a la verdad", dijo Horacio Rodríguez Larreta en declaraciones a radio 10.
En la misma línea, el jefe de gabinete porteño aclaró que le generó "alguna sorpresa" la postura del legislador denarvaista Daniel Amoroso, ex aliado de Pro en la Legislatura. El diputado porteño junto a su compañera de bancada, Mónica Lubertino, podrían votar en contra del juicio político impulsado por el propio jefe de gobierno.
"Tendrán que ponerse de acuerdo entre ellos", lanzó, en referencia al apoyo de De Narváez y la supuesta negativa de los legisladores.
En tanto, Rodríguez Larreta se mostró confiado en que la iniciativa sea aprobada por la Legislatura. "Cuando termine el proceso de investigación, va a haber varios legisladores de la oposición que van a votar por la continuidad de Macri. No solamente no vamos a tener riesgo, sino que vamos a tener bastante más que eso. No todos son especuladores y voraces", prosiguió.
Encuestas. El funcionario aseguró también que la imagen de Macri se vio favorecida por el caso de las escuchas telefónicas por el que fue procesado.
"Es lo que salió en varias encuestas. Si se ven las encuestas online de prácticamente todos los diarios, la gente apoya a Mauricio en esto, la gente efectivamente cree que hay una operación de Kirchner atrás de esta causa", explicó.
|