Versiones infundadas
La mamá del bebé fallecido en Corrientes explica lo ocurrido
Un relato conmovedor por las tristes características que ocurrieron antes y después de la muerte del pequeño hijo de Mariela Gutierrez. El traslado posterior se hizo realmente en una ambulancia policial autorizado por el Ministro de Gobierno de Corrientes. Distintas versiones hubieron en las últimas horas en medios de información, con respecto a lo que ocurrió con el bebé fallecido en la ciudad de Corrientes.
En diálogo exclusivo con imagen y corresponsal de época, Mariela Gutierrez, su mamá, contó las peripecias con pesar y tristeza.
Ella viajó en la ambulancia del Hospital San José acompañando a su pequeño hijo que había sido derivado a la capital correntina, debido a la gravedad de su estado.
Había ingresado a este centro en la mañana del pasado martes 3 del corrientes mes, por haberse descompuesto y sus padres ante lo que pasaba, decidieron llevarlo a la Guardia y posteriormente a la Sala de Pediatría, siendo asistido por la Dra. Chamorro, quien le dice que es una "broncoaspiración", presentando durante las horas siguientes, dificultad para respirar normalmente.
Ante esta circunstancia y la gravedad del hecho consumado, tomó la iniciativa de enviarlo a Corrientes a un centro de mayor complejidad.
Es trasladado en la ambulancia del Hospital San José aproximadamente a las 10 horas de la mañana, acompañados por el Dr. Contreras y una enfermera, con destino al Pediátrico "Juan Pablo II", yendo Mariela en el asiento de adelante junto al conductor del vehículo.
Al llegar al nosocomio, el médico le avisa que aparentemente el nene tuvo un parocardiorrespiratorio, ingresando ya sin vida, según alegan los profesionales de dicho Pediátrico. Al parecer había dejado de existir 20 minutos antes de llegar a Corrientes.
Los directivos del Juan Pablo, le comunican que la ambulancia de Libres tendría que llevarlos de regreso, pero cuando sale afuera a avisarles que tienen que volver con ellos, se encuentra con que ya no estaban más en el lugar.
Inmediatamente, quiso hacer los trámites necesarios con la gente del Juan Pablo para que ellos consigan una ambulancia para su retorno, pero esto no pudo ser posible porque alegaban que el bebé ya había ingresado fallecido, deslindando responsabilidades con respecto al tema.
Ahí comenzó una verdadera odisea de parte de Mariela, tratando por todos los medios de conseguir un transporte para traer los restos del pequeño, contactándose con un asistente social quien le indicó que el Ministerio de Salud Pública pondría una ambulancia a su disposición, pero había que esperar hasta el otro día, porque la que había no estaba en condiciones mecánicas para realizar el viaje.
Finalmente, gracias a la gestión de una conductora de un programa de Radio Dos de Corrientes, logran ponerse en contacto con el Ministro de Gobierno de Corrientes, quien autoriza el envío de una ambulancia de la Policía de la Provincia de Corrientes, para efectuar el traslado del bebé.
El tema de que había sido traído por un remis de la capital correntina, fue una de las hipótesis que se barajaron, debido a la desesperación del momento, habiendo pedido un presupuesto para viajar hasta Paso de los Libres.
El infortunado pequeño, fue llevado al Cementerio de la Santa Cruz de esta ciudad en horas de la mañana del Jueves, en donde finalmente descansa en paz. Mariela Gutierrez comentó también a este medio, que lamentablemente ya había sufrido la pérdida de tres embarazos, antes del nacimiento de este bebé, por lo que su dolor y consternación por lo sucedido, es inmenso y ahora deberá seguir alentando la esperanza de poder tener nuevamente algún día otro hijo. La humilde casa de Mariela, se encuentra ubicada en Roca al 1.000, en una cortada entre las calles Rivadavia y Maestro Melogno, siendo la última calle de la población antes de llegar al arroyo Yatay, que es afluente del rio Uruguay.
|