Por los reiterados accidentes
Reclaman "calles exclusivas" para colectivos tras la muerte de otra persona atropellada
"No estamos para matar gente", declaró el secretario de la UTA. Este viernes una mujer falleció embestida en Las Heras y Pueyrredón. En la noche del mismo día hubo otro caso fatal. Un colectivo de la línea 93 atropelló y mató a una mujer de 45 años cuando cruzaba avenida Pueyrredón en la esquina con avenida Las Heras, falleció en el acto.
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, reclamó hoy que haya "calles exclusivas" para la circulación de colectivos, y así evitar accidentes fatales como los dos ocurridos en las últimas horas en los barrios porteños de Recoleta y Retiro.
Una mujer murió al ser atropellada por un colectivo en el barrio porteño de Recoleta, en el que se convirtió en el tercer caso de este tipo en Capital Federal.
"No estamos para matar gente, queremos trabajar tranquilos. Necesitamos una calle para dar un servicio público como corresponde. Si somos culpables, que nos condenen, pero de esta manera es imposible trabajar", indicó el sindicalista.
En declaraciones a radio Diez, Fernández pidió "lugares exclusivos para colectivos. Así vamos a tener un horario como corresponde, no de esta manera, con un estrés terrible. Para nosotros esto es muy problemático. Busquemos lugares, en cualquier parte del mundo hay lugares exclusivos para el transporte".
El accidente de esta mañana ocurrió poco antes de las 10 en la esquina de las avenidas Las Heras y Pueyrredón, donde la unidad 29 de la línea 93 giró en la esquina y embistió a la transeúnte.
La mujer, cuyos datos no se difundieron, falleció en forma instantánea, informaron fuentes policiales.
Investiga el hecho la comisaría 19 y el cadáver de la víctima iba a ser trasladado al Hospital Rivadavia para ser sometido a la autopsia.
Tras atropellar a la mujer, el colectivero detuvo su marcha unos metros más adelante y la gente que caminaba por el lugar auxilió a la víctima.
Una ambulancia del SAME llegó al lugar a los pocos minutos y constató que la mujer ya había fallecido como consecuencia de un fuerte traumatismo de cráneo, dijo el director de esa institución Alberto Crescenti.
El accidente fatal es el segundo ocurrido en menos de 12 horas que tuvo a un colectivero como protagonista. Anoche, un ómnibus de la línea 100 terminó con la vida de una mujer de 30 años en la intersección de Cerrito y Juncal, en la zona de Barrio Norte.
Según indicaron fuentes de la Policía Federal, se presume que la mujer intentaba cruzar la calle Juncal cuando fue embestida, aunque se investigaba en qué circunstancias se dio el mortal accidente.
|