Para paladares exigentes
El “Festival del Guiso” coronó a los mejores cocineros en Libres
Unos 160 equipos prepararon sus exquisiteces en busca del podio. Un grupo local se adjudicó el máximo premio. El evento contó con la presencia del destacado chef, Martiniano Molina. Más de 160 ollas humeantes impregnaron ayer de sabor el parque Municipal de Turismo en Paso de los Libres, en el marco del “XII Festival Internacional del Guiso”, donde exigentes paladares disfrutaron de las más variadas y exóticas preparaciones de este plato tradicional.
El equipo local “El encuentro del sabor”, se consagró campeón de campeones.
Desde las 10 de la mañana, los cientos de competidores que participaron del evento echaron manos a las ollas, previo encendido del fuego, para destacarse en el concurso del más exquisito guiso.
“El secreto no son los ingredientes sino la forma de prepararlo”, comentó uno de los integrantes del equipo ganador. Con la compañía del mate, cada grupo (conformado por cuatro cocineros) preparaba sus guisados con diferentes ingredientes, destinados a cautivar al exquisito gusto del jurado.
Los primeros en celebrar fueron “Los Requechos”, que lograron la Mención Especial por su Permanente Participación, cuyos integrantes prepararon 1.000 litros de locro.
Otro de los reconocimientos fue para Agustín Faraldo y Omar Bartle, el coordinador y el cocinero del equipo de la Quinta Sección “Ombucito”.
La premiación estuvo a cargo del gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, y el intendente de la ciudad fronteriza, Eduardo Vischi, que estuvieron acompañados de otros funcionarios provinciales y municipales.
El máximo galardón fue para los integrantes de “Encuentro del sabor”, quienes estrenaron el rubro, cuya competencia integraba a ganadores de ediciones anteriores. En tanto, “Las Chicas de Fuego”, fue el cupo femenino que mejor cocinó el guiso durante el torneo.
En el marco de la fiesta, el chef Martiniano Molina, con su buen sentido del humor, dio una Clínica de Cocina en la gran carpa blanca ubicada en el Parque de Turismo.
“Con estos festivales conocemos distintas realidades de las diversas regiones y es lindo ver cómo la gente se une para este tipo de eventos”, dijo el reconocido cocinero.
En todo momento Molina interactuó con los presentes, quienes aprovecharon su presencia para sacarse algunas dudas a la hora de estar entre las ollas. Fueron ellos quienes degustaron los platos una vez concluidos.
Fuente: época -
|