Tenían armas de guerra y una gran logística

Libres: desbaratan super banda que planeaba dos golpes tipo comando

Los objetivos serían una entidad bancaria y una empresa de transporte de larga distancia que opera en Paso de los Libres. Todos los detenidos poseen frondosos prontuarios.

Tres peligrosos delincuentes, oriundos de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, fueron atrapados por la Policía correntina durante una megaredada en una finca ubicada en la zona rural cercana a Paso de los Libres, donde los maleantes “pergeñaban un plan para atacar, tipo comando, dos objetivos de gran envergadura y alzarse con un abultadísimo botín”, informaron a “época” fuentes policiales locales.

El allanamiento tuvo lugar en una finca ubicada aproximadamente a unos 5 kilómetros de la ciudad fronteriza de Paso de los Libres, y estuvo compuesto por personal de la Brigada de Investigaciones, conjuntamente con efectivos de la comisaría Primera, comisaría Segunda y Unidad Regional Cuarta, a cargo de su director, comisario inspector Claudio Sussini, en donde en un rápido operativo en una chacra ubicada cerca del Convento de las Carmelitas Descalzas, acceso a la ruta del Aeropuerto Internacional, detuvieron a tres personas, dos de la ciudad de Rosario y uno oriundo de Los Polvorines, provincia de Buenos Aires, quienes se encontraban juntos en una habitación de la mencionada finca.

Pese a la peligrosidad de los mismos, ninguno de ellos tuvo tiempo de poner resistencia al operativo, aún teniendo una gran cantidad de armas de gran poder de fuego.

Fuentes policiales dijeron a imagen y corresponsal de “época”, que uno de ellos tiene un frondoso prontuario en la provincia de Corrientes, al igual que los otros dos, quienes tendrían pesados antecedentes criminales en su provincia natal.

El propietario de la finca, cuyo nombre no fue suministrado, como así tampoco las identidades de los maleantes, debido al secreto del sumario, “se encuentra detenido porque no podría desconocer las intenciones de los que integraban esta banda”, confirmó el comisario Sussini

Dentro de la finca hallaron armas, gran cantidad de municiones, varios uniformes policiales, del Ejército y de la Gendarmería Nacional, pasamontañas, gorras y accesorios para vestirse camuflados como integrantes de esas fuerzas de seguridad.

El funcionario policial destacó el paciente trabajo de investigación del personal de la Unidad Regional Cuarta, con las dos comisarías y el PRIAR.

Se encontraron escopetas, pistolones, rifles, revólveres y pistolas automáticas, gran cantidad de municiones para las mismas, cartuchos de FAL, cinturones para llevar balas y municiones, elementos de corte, amoladoras, cortahierros y herramientas varias, celulares, radios portátiles, handy, etc., haciendo suponer que se estaba preparando un golpe delictivo de gran envergadura.

También se encontró una camioneta color bordó, con localizador satelital, que tendría pedido de captura de otra provincia argentina, la cual se encontraba dentro del predio allanado.

Aparentemente, según información extraoficial, se estaría planeando un robo a una importante casa bancaria y un asalto a una empresa de transporte de pasajeros de larga distancia.

Los detenidos se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción de Primera Instancia de Paso de los Libres, continuándose con las investigaciones pertinentes para tratar de encontrar otros probables involucrados en esta banda criminal.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Con mis amigos Hugo y Sonia
Sociales | Visita de amigos es siempre muy reconfortante para conservar el buen humor y el ánimo en cualquier mes del año. Hugo Echeverri y Sonia Sanchez compartieron con nosotros un mediodía agradable con algunas anécdotas en nuestra casa en Paso de los Libres.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Cena con amigas
Fotos | El Director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, con Taty Besberge y Adriana Cendoya durante una reunión en casa de una amiga de Paso de los Libres.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Espectáculos
Abril Duhalde, familiar del expresidente, es la nueva Miss Universo CABA 2026
Notas periodísticas | Con 23 años, la joven representa el resultado de una carrera marcada por la pasión, la constancia y la versatilidad. Lleva más de 17 años en el mundo del modelaje, donde participó en campañas gráficas, desfiles, videoclips y televisión, consolidando una presencia auténtica en cada espacio.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar