Operativos en Libres y otras localidades
Buscan a dos integrantes prófugos de la desmantelada superbanda
Podría tratarse de quienes operaron localmente para suministrar logística a los maleantes. Uno de los detenidos se especializa en apertura de cajas fuertes. Los otros tendrían antecedentes por asaltos a mano armada. La Policía de Paso de los Libres y de localidades aledañas están alertadas de la posibilidad de que al menos otros dos sujetos estarían prófugos, luego de que un megaoperativo de fuerzas de seguridad local desmantelara una superbanda que pretendía dar dos certeros golpes tipo comando en una empresa de transporte de larga distancia y una entidad crediticia de la ciudad fronteriza.
Si bien no fueron difundidas sus identidades, la Policía cree que podría tratarse de delincuentes que, al igual que los detenidos, serían oriundos de Santa Fe o de Buenos Aires.
Tampoco se descarta que la investigación determine la “participación necesaria” de delincuentes locales, que habrían aportado a la banda, logística, como ser los trajes de las fuerzas de seguridad secuestrados durante el procedimiento.
En la finca, cuyo dueño también quedó apresado por la Policía, todo estaba dispuesto para dar los respectivos golpes.
En el lugar secuestraron un revólver caño corto marca Cobra, con 6 cartuchos calibre 38; una pistola calibre 45 conteniendo en su interior 14 cartuchos intactos, una pistola marca Bersa, calibre 22, con 18 cartuchos, un revólver marca Taurus, calibre 38, conteniendo en su interior 15 cartuchos, un cargador FAL (Fusil Automático Liviano) con 5 cartuchos, un cinturón porta cartuchos de cuero, un rifle carabina automático, marca Bersa, calibre 22, una escopeta recortada. Para los trabajos que pretendían, los maleantes tenían en el lugar una amoladora, un taladro gigante, una pinza alicate gigante, un chaleco refractario, tres radios handys, media docena de celulares de distintas marcas.
En el lugar también se secuestraron varios aparatos de iluminación para trabajos nocturnos de alta potencia.
Los detenidos fueron identificados como Fernández, que sería el dueño de la finca donde se alojaban los maleantes, Alberto Gómez (49) y José Urruti (46), ambos procedentes de la ciudad santafecina de Rosario, y Oscar Lanza (54), con domicilio en la localidad bonaerense de Los Polvorines.
Según fuentes policiales, este último tendría como especialidad la apertura de cajas fuertes y todos tendrían pesados antecedentes policiales.
La investigación de la Policía determinó que la banda pretendía atacar las oficinas que la empresa de transporte “Flecha Bus” posee en la ciudad de Paso de los Libres. Asimismo, se estima que tenían como objetivo un banco extranjero o una casa de cambio ubicado en la zona céntrica, y que semanas atrás ya había sido blanco de la delincuencia.
Se cree también que fue muy fuerte el apoyo que la banda recibió en los últimos días de parte de delincuentes locales y también del interior de la provincia. Éstos estaban encargados de la logística y de facilitar la fuga de los maleantes para una salida rápida de la provincia, ya sea hacia la ciudad brasileña de Uruguayana o hacia otro destino fronterizo.
La Policía de Libres continúa investigando a esta gran banda y de la cual habría por lo menos 2 o 3 prófugos.
Fuente: época -
|