Papel Prensa
Polémica nacional por la acusación de Cristina
 El anuncio desde la Casa de Gobierno en vivo y en directo por cadena nacional ha creado expectativas impresionantes por lo que ocurrirá de ahora en más de parte del Estado y de las empresas involucradas y denunciadas por la presidente argentina. Las caras detrás del informe GUILLERMO MORENO Sec. de comercio Interior
Es el principal emisario del Gobierno en Papel Prensa. Luchó sin éxito contra los precios con controles, amenazantes llamadas y finalmente perpetró la intervención al Indec, su obra maestra. En septiembre de 2009 amenazó a los directores de Papel Prensa con "partirles la columna y hacerles saltar los ojos". Hace unos días gritó en una asamblea: "Acá no se vota". Después, mostró un casco y guantes de box.
BEATRIZ PAGLERI Directora de Papel Prensa
El 7 de agosto de 2009 fue nombrada directora en representación del Estado en Papel Prensa. Desde entonces, es el instrumento de Guillermo Moreno en la compañía. Antes, en enero de 2007, Moreno la había nombrado en el Indec como auditora. Su trabajo fue hacer desaparecer la incipiente inflación. Para ello, instaló un "departamento de borrado", llenó al Indec de "custodios" y violó el secreto estadístico.
ALBERTO GONZALEZ ARZAC Titular del cons. de vigilancia
El abogado constitucionalista fue uno de los encargados de realizar el informe y fue el primer orador en la presentación de ayer. Fue director de la Inspección General de Justicia (IJG) durante la presidencia de Carlos Menem. Ejerció ese cargo desde el 3 de noviembre de 1989 hasta el 2 de octubre de 1990. Es historiador y proviene del peronismo nacionalista. No tenía cargos políticos y fue contactado por el Gobierno para esta tarea hace poco tiempo.
POCAS PRESENCIAS DIPLOMATICAS
La embajadora norteamericana en la Argentina, Vilma Socorro Martínez, fue una de las representantes del cuerpo diplomático extranjero que la presidenta Cristina Kirchner quería ver sentadas en el auditorio que ayer acompañó su presentación contra Papel Prensa en la Casa Rosada.
Pese a las insistencias que se recibieron en la embajada norteamericana, la representante de Barack Obama en Buenos Aires hizo saber que no participaría del acto. Otros miembros de la diplomacia extranjera fueron participados para acudir a la ceremonia.
Entre los presentes estuvo el embajador español en Buenos Aires, Rafael Estrella.
Fuente: LaNación -
|