Declaraciones de un ex familiar
El cuñado del ex dueño de Papel Prensa reiteró que “Isidoro Graiver fue sobornado por Clarín y Magnetto”
El dirigente del peronismo porteño Osvaldo Papaleo afirmó que Isidoro Graiver "se fue del país el 25 de agosto" pasado y dijo con ironía que el cuñado de su hermana "es monotributista y viajó a Londres, son los fenómenos que genera (el CEO de Clarín, Héctor) Magnetto". En diálogo con Télam al participar de la jornada de Cabildo Abierto Porteño del peronismo de la Ciudad, calificó a Isidoro Graiver de haber sido "sobornado" por Clarín para intentar desmentir a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el informe "Papel Prensa, la verdad", lo que calificó de "muy grave".
"La Presidenta hizo una muy buena alocución en la que situó los puntos en disputa con los monopolios de Clarín y La Nación y lo entregó a la Justicia. Isidoro Graiver cuestiona las afirmaciones de la Presidenta, lo que es de extrema gravedad”, opinó.
"Hay muchos hechos por esclarecer, que se han agravado por testigos pagos como el caso de Isidoro Graiver, que se ha escapado del país y viajó el día 25 de agosto a las 11 de la mañana y está en Londres”, aseveró.
En ese sentido, consideró que "no es responsable que una persona haga eso y luego desaparezca del país, y que encima hace 60 días haya dicho a un diario que fue un afano la operación de Papel Prensa. Esta es una operación de valija típica, de dinero y soborno, así lo tenemos que calificar y ubicar a los responsables”.
Igualmente, se manifestó "optimista” de que se hará justicia, y consideró que ahora son los tribunales los que van a definir y en los que "hay que creer, y no en las operaciones como las de Isidoro”.
"La fabricación de papel no puede quedar en manos de quienes asaltaron una empresa y se volvieron monopólicos. No hay lugar en el mundo donde dos diarios sean los fabricantes de papel y les vendan el papel a todos”, enfatizó.
Por otra parte, cuestionó con dureza al fiscal del Juicio a las Juntas Militares, Julio Strassera, de quien afirmó que "está lavando culpas, no tiene ninguna autoridad moral para hablar del tema”.
"Fue fiscal del caso Graiver y le pidió a Lidia Papaleo 10 años de cárcel. Cuando estaba él en la causa, Lidia Papaleo fue operada y en el posoperatorio permaneció esposada en la cama con brazo y una pierna, en el 78”, agregó.
Según Papaleo, Strassera "sale a hacer esto para hacer oposición y tiene difusión porque está trabajando para el Grupo Clarín”.
El hermano de Lidia Papaleo de Graiver formuló estas declaraciones al participar del Cabildo Abierto del peronismo porteño, que tuvo lugar en la sede del Sindicato de Pasteleros.
|