El Rey Momo contento
Vuelven los feriados por carnaval
Cristina anunció que enviará al Congreso una iniciativa que contempla el retorno de lunes y martes de carnaval. Además, declara inamovible el 20 de junio, cambia el nombre del 12 de octubre y permite prolongar los fines de semana largos para fomentar el turismo. “Queremos que vuelva la alegría, como la que hubo en las calles durante los festejos del Bicentenario. Esa es la verdadera alegría, la que no genera violencia, la que comparte y respeta al otro.
Es la alegría de todos los argentinos ”, dijo la mandataria en Casa de Gobierno, que como nunca estuvo repleta de de integrantes de distintas murgas de todo el país.
De ese modo, la mandataria presentó un proyecto de ley que prevé la modificación de un decreto ley de Jorge Rafael Videla que eliminó los feriados por carnaval.
La propuesta del Gobierno no se quedará sólo en los carnavales, sino que prevé un esquema de administración de los feriados al año.
El proyecto contempla quince feriados nacionales que deberán ser “administrados con previsión” antes del 30 de octubre del año anterior, según explicó la jefe de Estado.
La medida recogió un pedido que realizó la provincia de Santa Fe para declarar inamovible el 20 de junio y renombra al 12 de octubre como el Día del Respeto por la Diversidad Cultural.
De aprobarse, la iniciativa le dará la posibilidad al Gobierno de declarar feriados a los días "sandwich" que suelen quedar entre un fin de semana y un feriado nacional, con el objetivo de generar mayor movimiento turístico en todo el país.
"Les adelanto que mañana van a decir que esto es porque no queremos trabajar... Les aclaro que en Europa se utiliza un sistema muy similar. Por ejemplo, Alemania tiene sus feriados de carnaval", indicó la mandataria.
Cristina Kirchner le pidió al Congreso que sancione la ley antes del 30 de octubre y celebró que la Casa de Gobierno esté repleta de murgueros. "Mañana nos van a criticar, pero quédense tranquilos que durante muchos años hubo otros murgueros acá adentro", cerró ante una gran ovación de los presentes.
|