Trata de blancas

Fuerzas federales allanaron locales nocturnos en Paso de los Libres

Efectivos de la Policía Federal de Buenos Aires realizaron siete operativos simultáneos en las provincias de Misiones y Corrientes. Los procedimientos fueron iniciados y autorizados por la Fiscalía del Juzgado Federal de Formosa.

Aproximadamente a las 23,30 horas del Viernes pasado, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía Federal, «Sección Trata de Personas» de Buenos Aires, procedieron al allanamiento simultáneo de dos locales nocturnos en Posadas, tres en Virasoro, uno en Santo Tomé y dos en Paso de los Libres, a raíz de una denuncia efectuada por una mujer en la provincia de Formosa, de que su hija había sido secuestrada y obligada a ejercer la prostitución.

Este hecho ocurrió hace bastante tiempo y las investigaciones pertinentes daban cuenta que la misma se podría encontrar en algunos de estos lugares en donde se llevaron a cabo los operativos.

En Paso de los Libres, se procedió al allanamiento de «Kilómetro de Oro» ubicado en la ruta nacional 117, a dos kilómetros del Puente Internacional y a siete kilómetros del radio céntrico de la ciudad, en donde funciona este Salón Bailable que cuenta con varias chicas que cumplen funciones de coperas, acompañantes y tareas afines, no encontrándose anormalidad alguna de parte de los funcionarios policiales.

El otro lugar allanado, un local nocturno denominado «Roxis», también sobre la misma ruta y acceso a la Aduana argentina, no arrojó resultados positivos con respecto a la búsqueda de la menor secuestrada, contándose con la colaboración en dichos lugares de los procedimientos, con la Policía Federal Delegación Paso de los Libres, quienes acompañaron el accionar del Personal que vino de Buenos Aires.

El exhorto, del Juez Federal de Formosa Dr. Marcos Aurelio Quinteros, mediante la orden de allanamiento que fuera librado por las autoridades del Juzgado Federal interviniente, no dió un resultado positivo en cuanto a la finalidad de la misma, que era la de recuperar a la persona buscada y detener al «captador» que operó en el secuestro de la víctima.

Al respecto, imagen y corresponsal de época (único medio periodístico en el lugar) estuvo en esa madrugada con los efectivos de la Policía Federal, como así también con funcionarios de Migración Nacional y con los que componen la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, que es el organismo que actúa cuando se realiza un allanamiento de estas características, indicando a las fuerzas policiales después de hacer un interrogatorio y posterior relevamiento, si las personas indagadas pueden estar involucradas en la trata de personas y lógicamente en infracción a la Ley Nº 26.364.

En estos dos casos específicos no hubieron resultados positivos, ya que las mujeres que se encontraban en los dos locales nocturnos, si bien algunas de ellas ejercen la prostitución, la hacen por su propia voluntad, son mayores de edad y no son obligadas por nadie, por lo que no se configura el delito antes mencionado.

También se accedió a la información de que la Fiscalía de Formosa, después de la denuncia efectuada por los familiares de la joven secuestrada, le requiere la intervención a la Dirección Trata de Personas de Buenos Aires, acompañando también en dicho proceso el Organismo que se ocupa del Seguimiento y Recupero de Mujeres que son Explotadas, para poder dar con el paradero de otra persona del sexo femenino que estaría siendo obligada a ejercer la prostitución en algunas de las provincias antes mencionadas, como parte del tráfico y trata de blancas que es otro de los flagelos que cada vez gana más espacio dentro de los delitos de estos tiempos.

- José Elpidio Romero - Corresponsal -



Volver

 
Temp.: 14,5º - H: 90,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
El Cumple de Hugo Filipovskis
Sociales | Con motivo de cumplir un año más, Hugo festejó este acontecimiento en compañía de parte de su gran familia y con los amigos de siempre en Paso de los Libres. Una cálida noche emotiva pese al frío reinante.
Paso de los Libres
La Jueza Federal Cristina Pozzer Penzo procesó a agentes de la Aduana por contrabando y lavado de activos
Noticias | La magistrada de Paso de los Libres procesó con prisión preventiva y embargó por montos millonarios a 10 agentes de la Aduana que prestaban funciones en esa ciudad fronteriza, así como a tres supuestos contrabandistas, en una causa por lavado de activos, incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, enriquecimiento ilícito y contrabando. Además, unió esa causa a otra que investiga el tráfico de divisas a gran escala que cometía una banda que tiene a 11 empresarios procesados.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
La torpeza de validar la inacción.
Columnistas | Casi todos afirman que pretenden un futuro mejor, que anhelan un porvenir venturoso y que desean que su país se convierta en esa nación especial, desarrollada, capaz de disfrutar de las virtudes del primer mundo.
Espectáculos
Todo listo para el regreso
Marcelo Tinelli firmó contrato con El Trece
Noticias | Su nueva productora, LaFlia, realizará contenidos para la pantalla de ese canal por un período de tres años. Tras la firma, serán 60 días para trabajar, como mínimo, en preproducción. Esta fecha coincide con el anuncio que había dado informalmente Fabián Doman través de Twitter, que estableció como fecha de debut el 2 de julio. Otros rumores indican que Tinelli podría esperar al fin del Mundial de Rusia para el estreno.
Sociales
El Cumple de Graciela Ugartemendía
Fotos | Con motivo de cumplir un nuevo cumpleaños, Graciela festejó tan grato acontecimiento en compañía de familiares y amigos. La reunión se realizó en su casa en Paso de los Libres.
No para de crecer
Laurita Fernández reemplazará a Pampita
Eventos | La conductora y bailarina será la encargada de ocupar la silla que dejo vacante Pampita en el Jurado del "Bailando" 2018. Excelente noticia para Laurita, quien a su labor como conductora en radio, televisón y protagonista en la exitosa obra "Sugar" en teatro, ahora también estará junto a Marcelo Polino, Moria Casán y Ángel de Brito en el Programa de Marcelo Tinelli. La ganadora del "Bailando 2015 con su novio Fede Bal, continúa creciendo.
Desde los Estados Unidos
Nueva "vida digital" de Silvina Luna
Noticias | Tras su separación del Polaco, la modelo tomó una determinación y la trasladó a sus cuentas de las redes sociales. Silvina Luna decidió eliminar muchas de las fotos que tenía publicadas en su cuenta personal de Instagram, al punto que dejó únicamente 36 imágenes. Ninguna de las que había compartido anteriormente con su ex novio figura en esta nueva etapa de su vida.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar