Trata de blancas

Fuerzas federales allanaron locales nocturnos en Paso de los Libres

Efectivos de la Policía Federal de Buenos Aires realizaron siete operativos simultáneos en las provincias de Misiones y Corrientes. Los procedimientos fueron iniciados y autorizados por la Fiscalía del Juzgado Federal de Formosa.

Aproximadamente a las 23,30 horas del Viernes pasado, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía Federal, «Sección Trata de Personas» de Buenos Aires, procedieron al allanamiento simultáneo de dos locales nocturnos en Posadas, tres en Virasoro, uno en Santo Tomé y dos en Paso de los Libres, a raíz de una denuncia efectuada por una mujer en la provincia de Formosa, de que su hija había sido secuestrada y obligada a ejercer la prostitución.

Este hecho ocurrió hace bastante tiempo y las investigaciones pertinentes daban cuenta que la misma se podría encontrar en algunos de estos lugares en donde se llevaron a cabo los operativos.

En Paso de los Libres, se procedió al allanamiento de «Kilómetro de Oro» ubicado en la ruta nacional 117, a dos kilómetros del Puente Internacional y a siete kilómetros del radio céntrico de la ciudad, en donde funciona este Salón Bailable que cuenta con varias chicas que cumplen funciones de coperas, acompañantes y tareas afines, no encontrándose anormalidad alguna de parte de los funcionarios policiales.

El otro lugar allanado, un local nocturno denominado «Roxis», también sobre la misma ruta y acceso a la Aduana argentina, no arrojó resultados positivos con respecto a la búsqueda de la menor secuestrada, contándose con la colaboración en dichos lugares de los procedimientos, con la Policía Federal Delegación Paso de los Libres, quienes acompañaron el accionar del Personal que vino de Buenos Aires.

El exhorto, del Juez Federal de Formosa Dr. Marcos Aurelio Quinteros, mediante la orden de allanamiento que fuera librado por las autoridades del Juzgado Federal interviniente, no dió un resultado positivo en cuanto a la finalidad de la misma, que era la de recuperar a la persona buscada y detener al «captador» que operó en el secuestro de la víctima.

Al respecto, imagen y corresponsal de época (único medio periodístico en el lugar) estuvo en esa madrugada con los efectivos de la Policía Federal, como así también con funcionarios de Migración Nacional y con los que componen la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, que es el organismo que actúa cuando se realiza un allanamiento de estas características, indicando a las fuerzas policiales después de hacer un interrogatorio y posterior relevamiento, si las personas indagadas pueden estar involucradas en la trata de personas y lógicamente en infracción a la Ley Nº 26.364.

En estos dos casos específicos no hubieron resultados positivos, ya que las mujeres que se encontraban en los dos locales nocturnos, si bien algunas de ellas ejercen la prostitución, la hacen por su propia voluntad, son mayores de edad y no son obligadas por nadie, por lo que no se configura el delito antes mencionado.

También se accedió a la información de que la Fiscalía de Formosa, después de la denuncia efectuada por los familiares de la joven secuestrada, le requiere la intervención a la Dirección Trata de Personas de Buenos Aires, acompañando también en dicho proceso el Organismo que se ocupa del Seguimiento y Recupero de Mujeres que son Explotadas, para poder dar con el paradero de otra persona del sexo femenino que estaría siendo obligada a ejercer la prostitución en algunas de las provincias antes mencionadas, como parte del tráfico y trata de blancas que es otro de los flagelos que cada vez gana más espacio dentro de los delitos de estos tiempos.

- José Elpidio Romero - Corresponsal -



Volver

 
Temp.: 17,3º - H: 78%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Rio 2016
Espectacular ceremonia de inauguración
Eventos | Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro: la ceremonia de apertura destacó los exuberantes recursos naturales, la cultura de las favelas que rodean las famosas playas de la emblemática ciudad, el arribo de los colonizadores portugueses conquistando a los indígenas autóctonos, los africanos esclavos durante 400 años, presentación de grandes estrellas locales al ritmo del bossa nova, el tradicional samba y el funk. Increíble show de la "cidade maravillosa".
En Paso de los Libres
Importante reunión para el fortalecimiento de ciudades fronterizas
Desarrollo Integral | El Intendente Municipal, Raúl Tarabini, encabezó una reunión destinada al fortalecimiento de ciudades fronterizas y de la cual participaron, además, el Secretario del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Lucas Di María, el Cónsul Argentino en Uruguayana (Brasil), Alejandro Massuco, el Jefe del Departamento de Operaciones de la Prefectura de Zona Alto Uruguay, Claudio Cozzi, el Prefecto Principal, Jorge Adrián Llanos y por Gendarmería Nacional, el Comandante David Salas, y el Jefe de Sección Puente Internacional, Mario Cornejo.
Opinión
Cambio de postura ?
Lula da Silva: "La democracia no es estar eternamente en el cargo y Maduro debe entenderlo"
Política | El ex presidente brasileño participó de un debate sobre la situación en Venezuela junto al ex mandatario español Felipe González. Le recordó al mandatario bolivariano Nicolás Maduro que "la democracia no es estar eternamente en el cargo".
Espectáculos
Éxtasis plateado en la pasarela
Gisele Bündchen, deslumbrante presentación en Rio de Janeiro
Desarrollo Integral | Glamour y elegancia en su desplazamiento en la inauguración de Río 2016. La supermodelo hipnotizó al Maracaná al ritmo de la canción 'Garota de Ipanema', interpretado por el nieto del autor de la bossa nova, Tom Jobim.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar