Trata de blancas

Fuerzas federales allanaron locales nocturnos en Paso de los Libres

Efectivos de la Policía Federal de Buenos Aires realizaron siete operativos simultáneos en las provincias de Misiones y Corrientes. Los procedimientos fueron iniciados y autorizados por la Fiscalía del Juzgado Federal de Formosa.

Aproximadamente a las 23,30 horas del Viernes pasado, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía Federal, «Sección Trata de Personas» de Buenos Aires, procedieron al allanamiento simultáneo de dos locales nocturnos en Posadas, tres en Virasoro, uno en Santo Tomé y dos en Paso de los Libres, a raíz de una denuncia efectuada por una mujer en la provincia de Formosa, de que su hija había sido secuestrada y obligada a ejercer la prostitución.

Este hecho ocurrió hace bastante tiempo y las investigaciones pertinentes daban cuenta que la misma se podría encontrar en algunos de estos lugares en donde se llevaron a cabo los operativos.

En Paso de los Libres, se procedió al allanamiento de «Kilómetro de Oro» ubicado en la ruta nacional 117, a dos kilómetros del Puente Internacional y a siete kilómetros del radio céntrico de la ciudad, en donde funciona este Salón Bailable que cuenta con varias chicas que cumplen funciones de coperas, acompañantes y tareas afines, no encontrándose anormalidad alguna de parte de los funcionarios policiales.

El otro lugar allanado, un local nocturno denominado «Roxis», también sobre la misma ruta y acceso a la Aduana argentina, no arrojó resultados positivos con respecto a la búsqueda de la menor secuestrada, contándose con la colaboración en dichos lugares de los procedimientos, con la Policía Federal Delegación Paso de los Libres, quienes acompañaron el accionar del Personal que vino de Buenos Aires.

El exhorto, del Juez Federal de Formosa Dr. Marcos Aurelio Quinteros, mediante la orden de allanamiento que fuera librado por las autoridades del Juzgado Federal interviniente, no dió un resultado positivo en cuanto a la finalidad de la misma, que era la de recuperar a la persona buscada y detener al «captador» que operó en el secuestro de la víctima.

Al respecto, imagen y corresponsal de época (único medio periodístico en el lugar) estuvo en esa madrugada con los efectivos de la Policía Federal, como así también con funcionarios de Migración Nacional y con los que componen la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, que es el organismo que actúa cuando se realiza un allanamiento de estas características, indicando a las fuerzas policiales después de hacer un interrogatorio y posterior relevamiento, si las personas indagadas pueden estar involucradas en la trata de personas y lógicamente en infracción a la Ley Nº 26.364.

En estos dos casos específicos no hubieron resultados positivos, ya que las mujeres que se encontraban en los dos locales nocturnos, si bien algunas de ellas ejercen la prostitución, la hacen por su propia voluntad, son mayores de edad y no son obligadas por nadie, por lo que no se configura el delito antes mencionado.

También se accedió a la información de que la Fiscalía de Formosa, después de la denuncia efectuada por los familiares de la joven secuestrada, le requiere la intervención a la Dirección Trata de Personas de Buenos Aires, acompañando también en dicho proceso el Organismo que se ocupa del Seguimiento y Recupero de Mujeres que son Explotadas, para poder dar con el paradero de otra persona del sexo femenino que estaría siendo obligada a ejercer la prostitución en algunas de las provincias antes mencionadas, como parte del tráfico y trata de blancas que es otro de los flagelos que cada vez gana más espacio dentro de los delitos de estos tiempos.

- José Elpidio Romero - Corresponsal -



Volver

 
Temp.: 22,2º - H: 75%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
Reunión informativa sobre la situación del aeropuerto internacional de esta ciudad
Desarrollo Integral | El Intendente Municipal de Paso de los Libres, Raúl Tarabini, encabezó una reunión de carácter informativa y participativa con representantes de instituciones intermedias y fuerzas armadas y de seguridad de nuestra ciudad y la zona, a fin de poner en conocimiento a los presentes de la situación en la que se encuentra el Aeropuerto Internacional de Paso de los Libres.
Rio de Janeiro
Petrobras "resucita" emitiendo bonos de deuda a 100 años por u$s2.500 millones
Economía | Fue su primera salida al mercado de capitales tras el estallido del escándalo de corrupción que le costó más de 2.000 millones de dólares. La emisión concluye el viernes, y los títulos rendirán 8,45% a los inversionistas.
Opinión
Economía bilateral
A. Fernández, dijo que Economía "monitorea la situación" con Brasil, tras la devaluación del real
Economía | El jefe de Gabinete dijo que no habrá anuncios mientras la depreciación de la moneda brasileña no ponga en riesgo la exportación.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que el Gobierno "monitorea permanentemente" la situación comercial con el Brasil, luego de que el vecino país decidiera una devaluación la semana pasada, que podría afectar el intercambio de bienes.
Por Martín Dinatale
Un documento de China reavivó la polémica por la base de Neuquén
Columnistas | Un nuevo mensaje emitido desde Pekín volvió a poner en alerta a legisladores de la oposición y a referentes de las Fuerzas Armadas por el posible uso militar que podría tener la estación espacial que está construyendo China en 200 hectáreas de Neuquén que fueron concedidas a 50 años por el Gobierno.
Espectáculos
Escándalo en Hollywood
La actriz y modelo Megan Fox se separó de su esposo Brian Austin Green
Noticias | Tras 11 años juntos y 5 de matrimonio, la actriz de Transformes terminó su relación con el productor de cine. Se habían casado en 2010 y tienen dos hijos en común. La separación fue hace seis meses, pero recién ahora desde el entorno confirmaron la noticia.
Elegancia y glamour
Charlotte Casiraghi: bellísima, una diosa única en el olimpo de la moda
Notas periodísticas | Digna heredera del gusto por la moda y de la pose elegante de su madre, Carolina de Mónaco y de su abuela Grace Kelly. Charlotte se ha convertido en todo un referente a la hora de hablar de estilo y no hay estrella de cine que pueda hacerle sombra cuando ella se presenta en eventos sociales y del espectáculo.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar