Inauguración de imágenes históricas en Libres

Fotos sobre la “Historia Arquitectónica del Cabildo de Buenos Aires"

La muestra consta de treinta fotografías que hilvanan la historia edilicia del Cabildo, destacándose la imagen más antigua registrada en 1852, en la cual aparecen Batallones Correntinos formados frente al mismo. Lo que representa un orgullo para la provincia de Corrientes y para Paso de los Libres en particular, pues es la ciudad que albergará este importantísimo patrimonio cultural.

Se inauguró muestra de fotos “Historia Arquitectónica del Cabildo”

El intendente Eduardo Alejandro Vischi encabezó el acto de apertura de la muestra fotográfica “Historia Arquitectónica del Cabildo de Buenos Aires”, que tuvo lugar en el salón de actos del palacio municipal.

En el acto de apertura, el Intendente agradeció a Mario Rodríguez, jefe de control de calidad de AGFA Gevaert SA, empresa que donó la muestra fotográfica al Municipio libreño, resaltando la calidad y profesionalidad con la que trabajan. Y también reconoció la constante colaboración para con Paso de los Libres de Saúl Acuña, referente de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Participaron de la ceremonia inaugural el vicecónsul brasileño en esta ciudad, Lucas Lages Brandao, funcionarios municipales y concejales, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, familiares de Saúl Acuña, alumnos de la Escuela Normal “Valentín Virasoro” y del Colegio “Paso de los Libres”, y público en general.

La muestra consta de treinta fotografías que hilvanan la historia edilicia del Cabildo, destacándose la imagen más antigua del Cabildo, registrada en 1852, en la cual aparecen Batallones Correntinos formados frente al mismo. Lo que representa un orgullo para la provincia de Corrientes y para Paso de los Libres en particular, pues es la ciudad que albergará este importantísimo patrimonio cultural.

Cabe apuntar que la referida es la primera de las fotografías expuestas desde esta mañana.
A su turno, la presidente de la Comisión del Museo Histórico y Cultural Municipal, Carmen Cabral, relató cada una de las treinta imágenes, apuntando el año en que fueron tomadas y lo que significan; y resaltando las característica de la época, donde se observa la disciplina y la formación de los personajes de antaño.

La docente concluyó su relato con una breve referencia a los orígenes de la fotografía en América Latina y en Argentina en particular.

Una vez finalizado el acto de apertura, los estudiantes, guiados por la referente del Museo, Alejandra Mumbach, admiraron cada una de las obras expuestas.

Estas fotografías, que fueron donadas al Municipio por AGFA Gevaert Argentina SA, serán exhibidas en la Intendencia de lunes a jueves en el horario de 8 a 12 y de 15 a 19.

Importa destacar que los alumnos pasantes de la carrera de Historia del Instituto de Formación Docente (IFD”PAG”) actuarán como guías para explicar cada una de las imágenes a los visitantes.

Concluida la exposición en el salón de la Municipalidad, las fotografías pasarán a ser exhibidas en forma permanente en el Museo de calle Mitre al 1.200.

Además, importa mencionar que durante su estadía en esta zona, los referentes de AGFA tomaron fotografías de Paso de los Libres y de los Esteros del Iberá, las cuales serán incluidas en el Calendario 2011 de la empresa fotográfica.

Por último, vale apuntar que frente al palacio municipal se exhibe una reproducción del Cabildo de Buenos Aires y de los representantes de la Primera Junta de Gobierno Patrio, que invitan a admirar las fotografías que se exponen en el salón de la Intendencia.



Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
Reconocimiento y agasajo a periodistas
Eventos | El Director de Imagen de Prensa, José Elpidio Romero, brindó un merecido agasajo a miembros de la prensa que presentaron el proyecto del reconocimiento aprobado por el Concejo Deliberante de esta ciudad. Con algunos invitados especiales, la cena se hizo en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", ubicado en el acceso al ingreso a Paso de los Libres. Una amena charla, anécdotas y vivencias fueron los ingredientes principales de esta festiva reunión entre trabajadores de prensa.
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Por Agustín Alfredo Zacarías - Director de La República
Fiel testimonio por vivencias a un compañero de ruta y faro de responsabilidad social
Columnistas | José Elpidio: Quiero hacerte llegar mis más sinceras felicitaciones con motivo de la merecida distinción que has recibido por tus 40 años de trayectoria ininterrumpida en el ejercicio del periodismo en Paso de los Libres. Cuatro décadas frente al micrófono y ante la hoja en blanco no son solo un récord de permanencia; son el testimonio vivo de un compromiso inquebrantable con tu comunidad. A lo largo de toda tu carrera, has sabido ser la voz de la sociedad en la que naciste y creciste, retratando su realidad con la sensibilidad de quien conoce cada rincón y cada vecino. Evocar tu recorrido es también, para mí, una caricia al corazón. Recordar los años de tareas compartidas, las coberturas codo a codo, las horas de redacción y los debates apasionados, me genera un orgullo inmenso. Haber sido testigo —y en muchos momentos, compañero de ruta— de tu profesionalismo y generosidad en el oficio es un privilegio que atesoro profundamente.
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
Sociales
El Cumpleaños de Graciela Ugartemendía
Eventos | Cobertura Especial | Un festejo único, tal como ella se merecía por ser como es, con la compañía de gran parte de sus familiares y un grupo de los amigos de siempre. El agasajo fue en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", en la ruta Nacional 117 y acceso a Paso de los Libres. Una rica cena en donde Graciela compartió con todos una velada agradable en donde no faltó el brindis y la tradicional torta de cumpleaños.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar