Trágico accidente

La "ruta de la muerte" se cobró otra víctima

En un violento choque entre un camión de caudales y un vehículo renault en la Ruta Nacional 14 resultó muerto el conductor del coche. Hay dos heridos graves.

Aproximadamente a las 11,30 horas de la mañana de este Jueves 05 de Noviembre, se produjo un violento y fatal accidente en proximidades de la localidad de Bonpland, a escasos 25 kilómetros de la ciudad de Paso de los Libres.

Un camión de caudales que se dirigía a esta ciudad fronteriza, con tres ocupantes en el mismo, colisionó violentamente con un coche marca renault, chapa patente con el Dominio TSF 480, muriendo en forma instantánea su conductor, de acuerdo a informaciones extra oficiales de testigos que venían circulando por el lugar.

Dos de los ocupantes del camión, resultaron con traumatismos varios y lesiones de consideración, siendo trasladados al Hospital San José en donde se encuentran internados con pronóstico reservado.

El tercer ocupante del vehículo de mayor porte, salió ileso del accidente, después que el camión diera varias vueltas antes de quedar sobre su lateral derecho, sobre el costado de la ruta.

Un hombre muerto y dos con heridas graves fue el resultado del choque frontal entre un camión de caudales y un automóvil, ocurrido ayer en el departamento de Paso de los Libres, a unos 25 kilómetros al sur de esa ciudad del interior correntino.

La tragedia se produjo en la ruta nacional 14, alrededor de las 11:40, cuando los vehículos impactaron bajo una lluvia torrencial, informaron fuentes policiales.

La víctima fatal fue el conductor de un Renault 12, identificado como Enrique Della Torre (31), quien, según los primeros indicios y testimonios, habría cruzado de carril de manera imprevista.

De acuerdo a los datos recabados por “época”, en el transporte de valores viajaban Gerardo Peressin (49), Héctor Cardozo (41) y Marcelo Castillo.

Como consecuencia y vuelco del camión, Peressin sufrió traumatismos de cráneo y de cadera; Cardozo fracturas varias y Castillo lesiones leves.

El encontronazo ocurrió en el kilómetro 488, cerca del límite con la localidad de Amado Bonpland.

Según los testimonios de los tres sobrevivientes, empleados de la firma “Prosegur”, se dirigían desde Concordia hacia Paso de los Libres.

En sentido opuesto lo hacía Della Torre, en un Renault 11, con el cual aparentemente viajaba a la Capital Federal, de donde era oriundo.

El choque sucedió con tanta violencia que el automóvil quedó despedazado.

La parte del motor y el habitáculo quedaron esparcidos a casi cien metros del punto de impacto, sobre la banquina en la que también finalizó el camión, tumbado y con el frente destruido.

Tras recibir el aviso del accidente acudieron ambulancias, policías y bomberos que socorrieron a los heridos y los trasladaron hasta el hospital San José, en Libres.

A raíz de su estado delicado de salud, Peressin sería derivado a un establecimiento médico de mayor complejidad.

El conductor del auto murió en el acto, y cuando llegaron los efectivos, hallaron su cadáver entre los hierros retorcidos.

La investigación policial estableció que el transporte de caudales, tras la colisión, giró y quedó con la “trompa” apuntando en dirección a la que provenía.

La declaración de Castillo a la Policía indica que no sabe porqué el conductor del auto se cruzó inesperadamente y desató la tragedia.

Según pudo averiguar este diario, el custodio de valores cree que la persona fallecida hablaba por teléfono celular, hizo una mala maniobra, “mordió” la banquina e hizo que el auto saliera para la mano opuesta, hasta chocar con el camión.

Luego de algunas horas de trabajo, los restos de ambos vehículos fueron removidos del escenario del accidente.
En el lugar, trabajaron peritos dependientes de la Unidad Regional IV.

La causa quedó en manos de la comisaría Primera, la Fiscalía y el Juzgado de Instrucción Nº1 de Paso de los Libres.


Fuente: José Elpidio Romero y época -


Volver

 
Temp.: 14,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
1974 - 31 de Octubre - 2023
Nosotros, "juntos siempre"
Eventos | "En esa etapa difícil y hermosa de una juventud compartida, en aquel momento de nuestras vidas, con tantas formas de querer decir lo que sentíamos, tan solo tuve que decirlo". Un nuevo aniversario juntos, Graciela Ugartemendía y José Elpidio Romero.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Sociales
Muy Feliz Cumpleaños Jordana !!
Fotos | La bellísima Jordana Carbonell cumplió un año más y este medio periodístico la saluda cariñosamente desde este lugar en Paso de los Libres. La joven Jordana ha sido protagonista en más de una oportunidad en Imagen, desde sus inolvidables destaques en su Agrupación Zum Zum de esta ciudad fronteriza en la provincia de Corrientes.
Sociales
El Cumpleaños de Horacio Román
Eventos | El popular cantante Kalandria, Horacio Román, cumplió un año más y lo festejó en Familia en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado preparado por su hijo Matías fue la cena criolla, en donde no faltaron anécdotas, charlas y buena música interpretado por el del cumpleaños. Tampoco faltó el brindis y la tradicional torta para todos los invitados a tan grato acontecimiento.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar