Con ayuda del "sonar de barrido lateral"
Encontraron el cuerpo del timonel desaparecido
Prefectura halló la embarcación y el cuerpo del navegante correntino que era buscado intensamente luego de su desaparición ocurrida el último miércoles por la noche cuando se producía una violenta tormenta. Con la ayuda del equipo "sonar de barrido lateral" (side scan sonar), del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental dependiente de la Prefectura Buenos Aires, se localizó en las aguas del Río Paraná a la altura del Km. 1568 sobre margen derecha a la embarcación que sufriera el naufragio.
Todo indicaría que se trata de Pedro Montiel, quien venía desde Corrientes junto a otras seis embarcaciones con el objetivo de participar de una regata que comenzaría en la capital misionera.
Según indica el parte oficial de Prefectura, una vez localizado la embarcación y previa anuencia de las autoridades judiciales de la Republica del Paraguay se procedió a la inmersión de los buzos que operaban en la zona de la búsqueda, quienes efectuaron una verificación primaria de la embarcación sumergida, estableciendo que en el interior de la misma se hallaba un cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, efectuándose los tramite judiciales de rigor a los efectos de ser trasladado a nuestro país.
La tragedia se desató el miércoles último alrededor de las 21:45, mientras seis embarcaciones venían de la provincia de Corrientes hacia Posadas para participar de una regata, cuando el tiempo le jugó una mala pasada, y la tormenta que se desató hizo que el barco más grande volcara, en aguas del río Paraná, en la zona ubicada entre Nemesio Parma y Rincón Ombú.
|