Tras sufrir un ACV
Carlos Calvo evoluciona favorablemente y comienza a despertarse
El actor Carlos Calvo evoluciona favorablemente de la operación a la que fue sometido para evacuar un hematoma intracerebral, que sufrió el viernes último antes de la función de "Taxi, el original", en Mar del Plata. Según el parte médico difundido este mediodía por la jefatura médica del Hospital Privado de la Comunidad, "Carlín" Calvo "continúa ventilado mecánicamente, pero con menos asistencia y comienza a despertarse".
Calvo lleva 33 horas internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica, donde permanece grave pero estable.
El parte médico indica que el popular actor de 57 años continúa bajo asistencia respiratoria, pero que "le han retirado los sedantes y comienza a despertarse".
Debido a la gravedad del accidente cerebro vascular (ACV), que según allegados puso en riesgo su vida y obligó a una intervención quirúrgica de emergencia, las próximas 48 horas serán determinantes para establecer la evolución del cuadro de Calvo, que en 1999 sufrió un episodio similar, pero menos grave.
El reconocido actor que alcanzó masividad con la serie televisiva "Amigos son los amigos" y se desempeñó en teatro y cine ingresó el viernes a las 23.30 a este hospital por presentar un accidente cerebro vascular hemorrágico.
El comunicado de los médicos precisó que Calvo "necesitó ser intervenido quirúrgicamente para evacuar un hematoma intracerebral", que, según detalló a las puertas del nosocomio el actor Diego Pérez reproduciendo dichos de los facultativos, "tenía cinco centímetros y era como una pelota de tenis".
El incidente se desató el viernes pasadas las 21.30 en los camarines del teatro Güemes minutos antes de que comenzara la función de la obra teatral "Taxi, el original" y cuando Carlín Calvo se encontraba acompañado por su hijo, Facundo.
En esos momentos, según detalló su compañero de elenco, Diego Pérez, Carlín le pidió repasar la letra, pero "empezó a marearse y decía cosas sin sentido, no nos reconocía y es como si le fueran los ojos".
Rápidamente "la esposa de Carlos Olivieri (director de la obra), que es doctora, le tomó las pulsaciones y decidió llamar a la ambulancia", suspendiendo el estreno de la obra, informó Pérez.
Intubado, con una máscara de oxígeno y en una ambulancia, Calvo fue trasalado hasta el nosocomio sito en Güemes y Juan B Justo, adonde fue sometido a una intervención quirúrgica, que los médicos calificaron extraoficialmente de óptima.
El popular actor sufrió un accidente cerebro vascular en marzo de 1999, que le demandó 11 días de internación en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento y que le restó movilidad en la parte izquierda de su cuerpo.
Con tratamientos de rehabilitación en Cuba, Carlín fue recuperando lenta y parcialmente la movilidad de su cuerpo, hecho que le permitió volver a la actuación y continuar una carrera que en un momento se encontró suspendida por sus impedimentos físicos.
|