Investigan si fue accidental
Joven conductora televisiva murió baleada en la cabeza por su novio
Allegados a la familia dijeron que intentan rastrear algunos mensajes, donde Valeria le contaría a sus amigas que había tenido una “fuerte discusión” con su novio. Ayer, el agresor continuaba detenido y en calidad de incomunicado. Una joven conductora televisiva, hija y hermana de trabajadores de prensa televisiva, falleció ayer luego de recibir un tiro en la cabeza de la escopeta que manipulaba su novio, a sólo metros de ella, en su casa de la ciudad de Paso de los Libres, donde fueron a pasar el fin de semana largo.
Se trata de Rossana Valeria Romero Azar (24), hija de la conocida conductora del programa televisivo “Simplemente Corrientes”, Rossana Azar, y del extinto camarógrafo Roberto “Jin” Romero.
Fuentes policiales indicaron que Valeria había viajado el fin de semana a la ciudad fronteriza de Paso de los Libres a la casa de su novio Federico Alderete, ubicada por calle Coronel López al 400.
Alrededor de las 11 de la mañana de ayer, Valeria se encontraba sentada frente a la computadora, seguramente posteando fotos de sus amigos y conocidos en su Facebook, donde tenía cerca de 2.000 seguidores.
A poca distancia de ella y en otra de las habitaciones, se encontraba Federico Alderete (24) limpiando una escopeta de su padre, la que se habría disparado accidentalmente, con tanta mala suerte para la joven trabajadora de prensa que la bala fue directamente a la cabeza, matándola casi en forma instantánea.
La red social Facebook reflejaba ayer centenares de mensajes de condolencias para la familia de “Vale”, como la conocían sus íntimos. Pero algunos mensajes que hablaban de una presunta “fuerte discusión” entre Valeria y su novio, llamó la atención y ciertamente será sujeta de investigación para el caso.
Para la Justicia el caso fue caratulado como “Homicidio Simple”. Alderete seguirá incomunicado.
Una joven triunfadora
Querida, admirada y respetada por todos con quienes compartía la tarea diaria y el estudio, Vale se transformó en una joven profesional y una gran promesa de la TV, otra hija pródiga de la pantalla chica. Llegó tan alto en su carrera que hasta co-conducía junto a su madre Rossana Azar, el clásico de la TV correntina “Simplemente Corrientes”.
La desgracia golpea nuevamente al mundo de la prensa correntina y deja otro enorme vacío, que seguramente se extrañará.
Fuente: época -
|