Lo reveló el abogado querellante

Caso Azar: “Dijo no saber de armas y pudo ensamblar una escopeta”

Jorge Buompadre explicó que en la habitación había dos armas y el acusado armó la más compleja y mortífera. Una escopeta. El disparo habría sido a poco más de medio metro de distancia. Esperan las pericias balísticas.

A una semana del brutal homicidio de la conductora televisiva Rossana Verónica Azar Romero en Paso de los Libres, el abogado querellante dijo que notó graves contradicciones en la declaración que habría brindado el acusado del crimen Federico Alderete y que luego fueron reproducidas por su defensa.

Para el letrado, “una persona que dice desconocer completamente de armas no puede ponerse a ensamblar una escopeta y encima cargada con un cartucho”, explicó ayer a “época” Jorge Buompadre.

“Las pericias no fueron agregadas el expediente, salvo el informe médico, que ya se agregó a la instrucción policial”.

Cabe recordar que como abogado querellante Buompadre todavía no pudo acceder a las actuaciones del caso, debido a la demora del juez que instruye la causa en sacar una resolución donde toma al letrado como parte en la misma.

En torno de los dichos del doctor Juan Carlos Coullery, defensor oficial de Alfredo Federico Alderete, único imputado del homicidio, dijo que si bien está claro que el muchacho mató a su novia, “es insostenible la hipótesis de que limpiaba el arma y se le escapó el disparo, mientras la ensamblaba. Porque deja en evidencia y se contradice con lo que supuestamente declaró el imputado, ya que según Coullery Alderete no tiene idea de cómo se maneja un arma de fuego y no la estaba manipulando, pero por otro lado asegura que el novio de Valeria, encontró la escopeta desarmada sobre la cama y comenzó a ensamblarla.

En ese lugar había también un rifle de aire comprimido, sin embargo el muchacho tomó el arma de grueso calibre, sabiendo que con ella podría causar un daño”, se explayó.

En torno de la causa, sostuvo además que “son dos las pericias fundamentales que van a determinar fehacientemente el encuadramiento legal de la causa.

La autopsia y la pericia balística. Sobre la primera ya hay resultados pero aún no tuvimos acceso, la segunda va a demorar un poco más, debido a que se trata de un estudio mucho más complejo, donde hay planimetría y demás detalles que no se pueden escapar”, explicó.

“Las dos son necesarias, se necesitan entre sí. Una respalda a la otra y a la vez son muy independientes, pero importantísimas para saber cómo mataron y cómo murió Valeria”, dijo.

Un dato revelador en el caso es que a Valeria le habrían disparado a una distancia cercana a los 40 cm, aunque todavía faltan las pericias balísticas que determinarían este dato con precisión. Descartan más personas en la casa al momento del incidente.

Fuente: época -


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Con mis amigos Hugo y Sonia
Sociales | Visita de amigos es siempre muy reconfortante para conservar el buen humor y el ánimo en cualquier mes del año. Hugo Echeverri y Sonia Sanchez compartieron con nosotros un mediodía agradable con algunas anécdotas en nuestra casa en Paso de los Libres.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Cena con amigas
Fotos | El Director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, con Taty Besberge y Adriana Cendoya durante una reunión en casa de una amiga de Paso de los Libres.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Espectáculos
Abril Duhalde, familiar del expresidente, es la nueva Miss Universo CABA 2026
Notas periodísticas | Con 23 años, la joven representa el resultado de una carrera marcada por la pasión, la constancia y la versatilidad. Lleva más de 17 años en el mundo del modelaje, donde participó en campañas gráficas, desfiles, videoclips y televisión, consolidando una presencia auténtica en cada espacio.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar