Lo reveló el abogado querellante
Caso Azar: “Dijo no saber de armas y pudo ensamblar una escopeta”
Jorge Buompadre explicó que en la habitación había dos armas y el acusado armó la más compleja y mortífera. Una escopeta. El disparo habría sido a poco más de medio metro de distancia. Esperan las pericias balísticas. A una semana del brutal homicidio de la conductora televisiva Rossana Verónica Azar Romero en Paso de los Libres, el abogado querellante dijo que notó graves contradicciones en la declaración que habría brindado el acusado del crimen Federico Alderete y que luego fueron reproducidas por su defensa.
Para el letrado, “una persona que dice desconocer completamente de armas no puede ponerse a ensamblar una escopeta y encima cargada con un cartucho”, explicó ayer a “época” Jorge Buompadre.
“Las pericias no fueron agregadas el expediente, salvo el informe médico, que ya se agregó a la instrucción policial”.
Cabe recordar que como abogado querellante Buompadre todavía no pudo acceder a las actuaciones del caso, debido a la demora del juez que instruye la causa en sacar una resolución donde toma al letrado como parte en la misma.
En torno de los dichos del doctor Juan Carlos Coullery, defensor oficial de Alfredo Federico Alderete, único imputado del homicidio, dijo que si bien está claro que el muchacho mató a su novia, “es insostenible la hipótesis de que limpiaba el arma y se le escapó el disparo, mientras la ensamblaba. Porque deja en evidencia y se contradice con lo que supuestamente declaró el imputado, ya que según Coullery Alderete no tiene idea de cómo se maneja un arma de fuego y no la estaba manipulando, pero por otro lado asegura que el novio de Valeria, encontró la escopeta desarmada sobre la cama y comenzó a ensamblarla.
En ese lugar había también un rifle de aire comprimido, sin embargo el muchacho tomó el arma de grueso calibre, sabiendo que con ella podría causar un daño”, se explayó.
En torno de la causa, sostuvo además que “son dos las pericias fundamentales que van a determinar fehacientemente el encuadramiento legal de la causa.
La autopsia y la pericia balística. Sobre la primera ya hay resultados pero aún no tuvimos acceso, la segunda va a demorar un poco más, debido a que se trata de un estudio mucho más complejo, donde hay planimetría y demás detalles que no se pueden escapar”, explicó.
“Las dos son necesarias, se necesitan entre sí. Una respalda a la otra y a la vez son muy independientes, pero importantísimas para saber cómo mataron y cómo murió Valeria”, dijo.
Un dato revelador en el caso es que a Valeria le habrían disparado a una distancia cercana a los 40 cm, aunque todavía faltan las pericias balísticas que determinarían este dato con precisión. Descartan más personas en la casa al momento del incidente.
Fuente: época -
|