Podrá continuar en libertad hasta el juicio oral
Se complica la situación procesal de “La Hiena” Barrios
La fiscal cambió la carátula y acusó al boxeador de “homicidio con dolo eventual”, en la causa por la muerte de Yamila González tras un choque en Mar del Plata. Barrios podría recibir una pena de 8 a 25 años de cárcel. El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios quedó más comprometido en la causa que se lo imputa por la muerte de una mujer embarazada en la localidad de Mar del Plata, y podría recibir una condena de hasta 25 años de prisión.
La fiscal marplatense María Teresa Martínez Ruiz cambió ayer la carátula de la causa y acusó al pugilista por el delito de “homicidio con dolo eventual”, que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.
Esto deja en una situación más comprometida a Barrios, dado que ahora la Justicia deberá citarlo a declarar nuevamente a indagatoria, para ampliar el testimonio que ya brindó.
Barrios protagonizó en enero un accidente automovilístico en el centro de Mar del Plata, en el que murió Yamila González, de 20 años y quien estaba embarazada de seis meses.
En ese momento, Barrios manejaba una camioneta BMW 4x4 y embistió a un automóvil 147 que estaba estacionado esperando el cambio de luz del semáforo, por lo que la mujer que manejaba el vehículo perdió el control del rodado, atropelló a Yamila y le causó la muerte.
Tras cartón, Barrios escapó del lugar en contramano a gran velocidad y varios kilómetros más adelante protagonizó un nuevo choque con otro rodado, del que también se escapó.
Pese al cambio de carátula, Barrios no deberá volver a prisión y podrá continuar en libertad hasta el juicio oral y público, aunque de ser encontrado culpable, podría recibir una dura condena.
El 5 de febrero pasado, el boxeador fue dejado en libertad del penal de Batán, tras 12 días detenido, luego de un fallo de la Sala III la Cámara de Apelación y Garantías de Mar del Plata. (NA) Fuente: Diario del Espectáculo -
|