Tras los incidentes del Miércoles
La militante del Partido Obrero Elsa Rodríguez se encuentra con "riesgo de vida"
La militante del Partido Obrero Elsa Rodríguez -quien fue baleada ayer en la cabeza durante los enfrentamientos con trabajadores ferroviarios en Barracas- se encuentra con "riesgo de vida" y "pronóstico reservado", según el último parte médico dado a conocer esta mañana. En tanto, el otro militante herido, Nelson Aguirre, -que recibió un balazo en el glúteo izquierdo y otro en el muslo derecho- está fuera de peligro y podría recibir el alta durante el día de hoy.
Así lo informó a la prensa esta mañana el director del Hospital Argerich, Néstor Hernández, quien indicó que Rodríguez se encuentra con "riesgo de vida y pronóstico reservado por el severo traumatismo que recibió y hay que esperar su evolución".
Según informó el médico, la paciente Elsa Rodríguez se encuentra en "coma farmacológico inducido con respiración mecánica" y hay que "esperar la evolución de las próximas 24 horas".
Rodríguez, de 56 años, recibió una herida de arma de fuego, con entrada en la parte frontal izquierda de la cabeza y anoche fue sometida a una cirugía, durante la cual se recogieron esquirlas del proyectil que ingresó en el cráneo.
En tanto, Aguirre, de 30 años, presenta una "muy buena evolución" y se evalúa darle el alta médica durante la jornada de hoy.
El militante recibió un balazo en el muslo derecho con orificio de entrada y no de salida, y otro en el glúteo izquierdo, pero no presentó ningún tipo de lesión ósea ni neurológica ni vascular.
|