Secretaría de Salud

Continúa vacunación en los CAPS

A través de esta área del municipio se sigue adelante con la Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Poliomielitis, aplicando las dosis a niños menores de 5 años de edad en los ocho centros de atención primaria de la salud (CAPS) dependientes de la muicipalidad local.

Se hace hincapié en la importancia de esta campaña porque evitará que el virus de polio salvaje ingrese a la Argentina desde otros países y que el virus de poliomielitis Sabin derivado produzca nuevos brotes.

Asimismo, el Ministerio de Salud de la Nación, que extendió su campaña hasta el 21 de este mes, realiza cada cuatro años campañas de seguimiento de sarampión para evitar la acumulación de niños susceptibles a esta enfermedad; la cual se explica por los niños que no son vacunados y por aquellos que sí lo son pero no responden a la vacuna.

La manera de evitar que se produzcan nuevos brotes de sarampión y polio es mantener altas las coberturas de vacunación.

En este marco, deben vacunarse todos los niños y niñas desde el año de edad hasta aquellos que todavía no hayan cumplido los cinco años, quienes aunque ya estén vacunados recibirán una dosis extra de la vacuna Doble Viral contra el Sarampión y Rubéola.

Todos los niños y niñas desde los dos meses de edad hasta aquellos que no hayan cumplido los cinco años, aunque ya estén vacunados, recibirán una dosis extra de la vacuna Sabin Oral, contra la poliomielitis.

En esta campaña se utiliza la vacuna contra el sarampión y la rubéola, conocida como vacuna Doble Viral (inyectable), y la vacuna antipoliomelítica Sabin Oral (gotitas).

Aunque a los niños con inmunodeficiencias de nacimiento o adquiridas, y a las personas que viven con ellos, se les aplica la vacuna Salk en lugar de la Sabin oral.


Volver

 
Temp.: 33,8º - H: 82,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Viaje confortablemente
Planalto, confianza y seguridad
Noticias | La Empresa Planalto ha comenzado sus viajes directos de Uruguaiana a los balnearios del sur del Brasil. Tramandaí, Capao da Canoa y Torres, con sus playas intermedias, son los destinos de muchos turistas que vacacionan en estas ciudades y Planalto los lleva a esos lugares de veraneo. Imagen entrevistó a funcionarios ejecutivos de la Empresa, con respecto a temas inherentes a los viajes, horarios, precios y la confiabilidad siempre existente de Planalto en muchos años de servicio.
Especialista en Comercio Exterior
Delia Flores: "Para ser competitivos en el mundo tenemos que cuidar nuestra marca país"
Columnistas | Tras la decisión de Estados Unidos de restablecer los aranceles al acero y al aluminio de Argentina y Brasil, se encendieron las alarmas de ambos países. El gobierno argentino dijo que se comunicará con sus pares estadounidenses para saber más detalles sobre estos aranceles. Pero ¿Es tan importante para la exportación argentina esta alza en los aranceles?.
Opinión
Por Mariana Badeni
El turismo impulsa a la Argentina
Notas periodísticas | A poco de cumplir cuatro años de gestión, Gustavo Santos, Secretario de Turismo de la Nación, evaluó el trabajo realizado en su sector y el potencial impacto que tendrá en la creación de trabajo en el país. "Se cambió el paradigma del turismo argentino. Esto fue una visión que compartimos desde el primer día y definimos que el principal problema que tenía la Argentina es la ausencia de conectividad".
Espectáculos
Rey Momo 2020
Paso de los Libres, brillo, ritmo y color
Eventos | La Cuna del Carnaval se vistió de fiesta en su noche inaugural, con la participación de Carumbé, Tradición y ZumZum. Agrupaciones del Grupo Especial que desfilaron en el Sambódromo de Paso de los Libres. El intendente Martín "Tincho" Ascúa, acompañado por autoridades nacionales, provinciales y locales, invitados especiales y público en general, ofició de anfitrión en el Acto Inaugural de la mayor fiesta que tiene esta ciudad de la provincia de Corrientes.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar