Avances en la causa

Durante esta semana declaran tres testigos por la muerte del empresario González Moreno

El juez citó a declarar al hermano,la novia y un amigo de Hernán González Moreno, según confirmó el fiscal Duarte. Además, habló de avances en la causa, del peritaje de Gendarmería Nacional y de tres hipótesis.

El juez en lo correccional número dos de Goya, Carlos Balestra, citó para la semana próxima al hermano, la novia y un amigo de Hernán González Moreno a fin de que presten testimonio en la causa que investiga la muerte del empresario periodístico que fue hallado con un balazo en la cabeza el pasado 2 de octubre en una estancia familiar.

Uno de los tres fiscales de la causa, el capitalino Buenaventura Duarte, confirmó que fueron programadas para la semana venidera las testimoniales de Matías González Moreno, Yanina Monferrer y un amigo del empresario fallecido.


La citación de estos tres nuevos testigos responde al hecho de que los tres habrían mantenido contactos telefónicos con el titular de Agencia Corrientes -una empresa encargada de prestar servicio informativo y presumiblemente de distribuir la pauta publicitaria del gobierno provincial- en los momentos previos a su muerte.

Hasta el momento prestaron declaración más de una docena de personas, entre ellas Hernán González Moreno padre -miembro de la mesa directiva de la Sociedad Rural Argentina-, el gobernador saliente Arturo Colombi -mediante un escrito- y el ex diputado nacional por el justicialismo, Rodolfo Martínez Llano, un empresario de medios muy allegado al joven de 28 años de edad muerto.

Otros testimonios de gran importancia fueron los aportados por el ex director de Información Pública, José Luis Zampa y el jefe de la custodia del primer mandatario, José Geraldi, quienes fueron enviados por el propio Arturo Colombi hasra la Estancia del Medio durante la madrugada en que fue hallado sin vida el empresario.

En declaraciones radiales, el fiscal Duarte -que lleva adelante la investigación junto a su par capitalino Alejandro Chaín y el goyano Guillermo Barry- aseveró que “la causa avanzó mucho” en las últimas semanas, principalmente gracias al aporte de los testigos que ayudaron a reconstruir las últimas horas de vida de González Moreno.

No obstante, los investigadores y el juez están a la espera de una serie de pruebas consideradas clave en la causa, como ser, por ejemplo, las pericias que especialistas de Gendarmería Nacional realizaron sobre la pistola Colt 45 encontrada en el Toyota Camry del empresario y que estarían listas en tres semanas más.

Según los fiscales, este informe permitirá cerrar las hipótesis más fuertes y sacar las primeras conclusiones de esta investigación que ya lleva más de un mes y que resulta compleja por el contexto altamente politizado en el que se presenta, al punto de que la muerte ocurrió sólo 48 horas antes del ballotaje entre los primos Colombi, que terminó devolviéndole la gobernación a Ricardo, primo y antecesor del actual gobernador.

Importa recordar, además, que Hernán González Moreno estaba imputado en una causa por el manejo irregular de los fondos de publicidad oficial -junto a Zampa y Arturo Colombi, entre otros-, al tiempo que en julio pasado había denunciado por enriquecimiento ilícito y evasión al gobernador electo, Ricardo Colombi.

Mientras se recolectan y esperan nuevas pruebas, entre ellas un informe de las empresas telefónicas con las últimas llamadas y mensajes del empresario, la carátula de la causa que se tramita en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Goya, sigue siendo de “presunto suicidio”.

Sin embrago, el fiscal Duarte recalcó a la prensa que “no vamos a descartar ninguna hipótesis” y que son tres las que se manejan hasta el momento: “La del suicidio -que no es delito-, el suicidio inducido y la del homicidio, que si están tipificadas en el Código Penal”, aunque reveló que “estamos conversando sobre dos de las hipótesis”.

Fuente: TC.com


Volver

 
Temp.: 14,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
1974 - 31 de Octubre - 2023
Nosotros, "juntos siempre"
Eventos | "En esa etapa difícil y hermosa de una juventud compartida, en aquel momento de nuestras vidas, con tantas formas de querer decir lo que sentíamos, tan solo tuve que decirlo". Un nuevo aniversario juntos, Graciela Ugartemendía y José Elpidio Romero.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Sociales
Muy Feliz Cumpleaños Jordana !!
Fotos | La bellísima Jordana Carbonell cumplió un año más y este medio periodístico la saluda cariñosamente desde este lugar en Paso de los Libres. La joven Jordana ha sido protagonista en más de una oportunidad en Imagen, desde sus inolvidables destaques en su Agrupación Zum Zum de esta ciudad fronteriza en la provincia de Corrientes.
Sociales
El Cumpleaños de Horacio Román
Eventos | El popular cantante Kalandria, Horacio Román, cumplió un año más y lo festejó en Familia en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado preparado por su hijo Matías fue la cena criolla, en donde no faltaron anécdotas, charlas y buena música interpretado por el del cumpleaños. Tampoco faltó el brindis y la tradicional torta para todos los invitados a tan grato acontecimiento.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar