En pleno corazón de las Mil Viviendas
Intentaron raptar a la sobrina del Vicegobernador de Corrientes
Los captores actuaron a plena luz del día. El padre de la víctima dijo que los malvivientes habrían estado vigilando su casa desde hace mucho tiempo y tenían estudiados todos los movimientos de la familia. Buscan un automóvil Gol Negro con un alerón trasero. Al menos dos sujetos y un automóvil Gol negro eran intensamente buscados ayer por la Policía, luego de que intentaran secuestrar a la sobrina del mismísimo Vicegobernador, cuando la menor volvía de comprar una gaseosa, a metros de su casa y a plena luz del día, según confirmó ayer a “época” el propio Braillard Poccard y el padre de la víctima, quienes aseguraron que la Policía ya tendría pistas firmes sobre los sospechosos.
Javier Sáez, padre de la menor de 13 años, cuyos datos personales mantendremos en reserva por cuestiones legales, contó que su hija había salido unos minutos, alrededor de las 13:30 de su casa ubicada en la esquina de avenida El Maestro y calle Cosquín, en pleno corazón de las 1.000 viviendas, para comprar una gaseosa en una despensa ubicada al otro lado de la avenida.
“Cuando volvía de hacer el mandado, la interceptó un sujeto, la tomó del brazo y le preguntó, “vos sos la hija de Javier Sáez‘ a lo que ella (por la menor) le dijo que sí, a lo que el sujeto le dijo que tenía que ir con él porque yo la esperaba en mi oficina”, contó el cuñado del Vicegobernador, todavía angustiado por el mal momento que debió pasar la niña.
Ante la posibilidad cierta de un rapto, la adolescente le dijo al delincuente que recién terminaba de hablar por teléfono con su padre y que éste nunca le dijo que la necesitaba en su oficina.
“Se resistió, forcejeó y logró escapar, pidiéndole ayuda a los vecinos que estaban por el lugar. En ese momento el sujeto huyó y se subió a un automóvil Volkswagen Gol negro, con un alerón en la parte posterior”, según agregó el padre de la víctima.
Según indicaron voceros de la fuerza, el sospechoso sería un sujeto de entre 40 y 45 años, de tez morocha, que vestía una camisa a cuadros. Tiene pelo corto y es semi canoso.
“El hecho nos generó muchísima angustia, sobre todo porque evidentemente esta gente conocía todos nuestros movimientos. Saben quién soy yo y por lo visto tenían vigilada nuestra casa”, contó Sáez.
Sin lugar a dudas que el hecho conmocionó también al Vicegobernador de la provincia, quien fue el primero en confirmar a este medio lo sucedido, aunque con total prudencia agregó “el hecho fue denunciado y ahora la Policía está trabajando velozmente sobre este tema. Tenemos plena confianza y esperamos los resultados”, expresó a “época” el integrante de la dupla gubernamental.
|