Carnaval 2011
La energía en el aire, no se puede ocultar
Multitudinaria concurrencia. Carumbé presentó el enredo 2011 “Veo veo… lo que es?” que recogió buenas críticas entre los presentes. El samba enredo también pasó la prueba de fuego. Eran las 22.30 del sábado 13 y en el Club Carumbé se comenzaba a observar un gran movimiento. No era para menos, ese fue el día elegido por su comisión directiva para presentar el enredo y, el samba enredo que la comparsa presentará el año que viene.
La fiesta comenzó marcada al ritmo de la escuela de samba, dirigida por Julián Maiarello; la gente como siempre, acompañando con sus palmas al director de la Sinfónica Nacional del Samba que siempre marca diferencia. Los primeros en ingresar al show fueron la porta bandera y el mestre de sala, Noelia y Neguinho, quienes año tras año demuestran porque los jurados vienen eligiéndolos como los mejores.
Seguidamente, se hizo presente la reina de institución 2011, Patricia Giorgio, quien recogió aplausos entre los presentes. Minutos más tarde, Cecilia Sanabria, madrina de escuela de samba de Carumbé, quien con su baile y belleza demostró porque fue elegida por segunda vez para ocupar ese lugar.
Al fin llegó en momento esperado, ante la mirada de simpatizantes de Carumbé y de otras comparsas, ex reinas de la Institución y, dirigentes del municipio encabezado por el Intendente, Eduardo Vischi. Se presentó el enredo de Carumbé 2011, que cuenta la historia de los diferentes engaños de todos los tiempos, el mismo se tituló: Veo veo… lo que es?.
La historia se contó por medio de un video realizado por el diseñador, Gabriel Gonzalo quien explicó que “nos pareció una forma dinámica y divertida para contar la historia que vamos a presentar en la avenida, para que la gente se interiorice y participe de Carumbé 2011”.
Minutos más tarde, llegó el momento del lanzamiento del Samba Enredo 2011 compuesto por André Diniz, quien pertenece al grupo de compositores de la Escuela de Villa Isabel de Río de Janeiro; e interpretado por Wander Pires.
Pasaron sólo un par de estrofas para que el mismo fuera coreado por todos los presentes, quienes lo siguieron a través de una pantalla que los guiaba, esta fue la manera del público de dar su aprobación al samba.
Por Pepe Medina - Gacetilla de Prensa del Círculo Carumbé -
|