En MOnte Caseros
Nuevo mamógrafo de alta tecnología
El flamante equipamiento de alta resolución y tecnología de avanzada, con revelador automático, fue instalado en el sector de Rayos X del Hospital "Samuel W. Robinson"
Desde el pasado Viernes, el hospital “Samuel W. Robinson”, de la localidad de Monte Caseros, distante a 393 kilómetros de la capital correntina, cuenta con un mamógrafo de última generación, que permitirá brindar a la población femenina un diagnóstico precoz de cáncer de mamas. El flamante equipamiento de alta resolución y tecnología de avanzada, con revelador automático, fue instalado en el sector de Rayos X.
Antes de que se muestre la gestión 2007-2009 del hospital y de poner en funcionamiento el mamógrafo, la directora del nosocomio Eugenia Sifria, dio la bienvenida a las autoridades y agradeció especialmente la presencia de los que colaboran permanentemente en el diario accionar del nosocomio.
Por su parte, el ministro de Salud Pública, Adolfo Schneider, destacó la importante gestión de la directora Sifria al frente del hospital, “una persona con la cual he compartido luchas gremiales y otras cuestiones de salud antes de ser funcionario”, manifestó el Ministro, agregando que “su principal mérito fue el de trabajar con la Cooperadora e insertar al hospital en la comunidad, con su gente, desarrollando proyectos en bien de toda la población”.
Luego de la alocución de Schneider, la directora del “Samuel Robinson” hizo un repaso de la gestión mostrando la estrategia sanitaria y, con ella, la implementación de distintos programas nacionales y provinciales ejecutados en la localidad, como así también las diversas capacitaciones del personal, la adquisición de equipamientos, incorporación de recursos humanos, la estrategia de vacunación (el mejor registro de la provincia), la creación del Servicio de Promoción y Atención Familiar (SEPAF) que evalúa y asiste interdisciplinariamente a familias en riesgo.
Fuente: época -
|