Alarma en Alemania
Cerraron al público la cúpula del Parlamento ante el temor de ataques terroristas
Las autoridades alemanas decidieron hoy restringir el acceso a la famosa cúpula del Reichstag, sede del Parlamento alemán en Berlín. Las medidas de seguridad se refuerzan constantemente desde el jueves, cuando el ministro del Interior, Thomas de Maizière, alertó de un creciente peligro de ataques terroristas este mismo mes. Sólo un reducido número de personas, que además solicitó previamente la visita al Reichstag, puede visitar la cúpula del prestigioso arquitecto Norman Foster, informaron responsables del departamento de prensa de la Cámara alta del Parlamento alemán o Bundestag.
Según la agencia de noticias DPA, además, se incrementaron aún más las medidas de seguridad que se refuerzan constantemente desde el jueves, cuando el ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, alertó de un creciente peligro de ataques terroristas en Alemania este mismo mes.
Entre otros se colocó una valla que impide a peatones y vehículos acercarse a sus muros y cerca de 60 agentes policiales vigilan el edificio desde su exterior. Además, se adoptaron "medidas de seguridad interna" que aún no fueron precisadas.
|