Nueva tragedia en la "Ruta de la Muerte"
Tapebicuá: choque frontal dejó tres muertos y dos heridos graves
Dos automóviles colisionaron ayer en la Ruta Nacional 14, entre las localidades de Yapeyú y Tapebicuá. Un remisero y dos trabajadores forestales fallecieron en el acto, mientras que otro joven y un misionero permanecen internados en Paso de los Libres. Otra vez una tragedia. Tres hombres perdieron la vida ayer al protagonizar un violento choque frontal en cercanías de la localidad de Tapebicuá. Producto del accidente, otras dos víctimas se hallan internadas en estado gravísimo.
El incidente vial tuvo lugar pocos minutos antes de las 5 por Ruta Nacional 14, entre los kilómetros 541 y 542, en proximidades al citado poblado, distante 384 kilómetros de la capital provincial, según pudo saber “época” de voceros oficiales.
Por causas no establecidas y que están sujetas a investigación, allí se produjo la fuerte colisión entre un automóvil Volkswagen Gol GL, de color blanco y patente IUK-043, el cual estaba al mando de Zulmiro Argentino Solán (58) y quien transportaba a Diego César Benítez (29), Marcelo Fabián López (35) y Sandro Vidal López (37), y un vehículo Renault Clio, dominio BDP-363, en el cual iba Jorge Juan Orué (59) en soledad.
Las mismas fuentes precisaron que Solán era habitante de Yapeyú y trabajaba como cuidador de la plaza municipal, además de conducir el rodado para realizar viajes cortos. En tanto, sus acompañantes eran oriundos de Misiones, aunque radicados hace años en esa localidad y trabajaban en una forestación cercana.
Ambos rodados iban en sentido contrario y producto del encontronazo en forma frontal, en el acto fallecieron el remisero, Benítez y el menor de los hermanos López, cuyos cuerpos quedaron atrapados entre los hierros retorcidos del Vw Gol.
También a consecuencia del impacto, el otro hombre de apellido López y Orué (domiciliado en San Vicente, Misiones), sufrieron gravísimas heridas y luego de ser rescatados fueron llevados de urgencia hasta el Hospital “San José” de Paso de los Libres.
A toda velocidad Según explicaron fuentes cercanas al caso y que participaron del operativo de rescate de los heridos y de los cadáveres, la colisión se produjo a toda velocidad “en una zona de alto nivel, donde la carretera desciende y está cercana a una pronunciada curva”.
“Las pericias a realizar en las próximas horas permitirán establecer cuál de los rodados se cruzó de banda, si fue error humano o quizás existió algún desperfecto en uno de los coches”, confiaron a este medio.
Producto del accidente, el tránsito vehicular se vio interrumpido por varias horas hasta que se terminaron con las tareas en el lugar, las que incluyeron el corte de las carrocerías y la limpieza de la cinta asfáltica, la cual quedó cubierta de esquirlas, metales y líquidos.
En el lugar actuaron efectivos policiales de la comisaría de Tapebicuá, quienes contaron con la colaboración de sus camaradas de Yapeyú y de los Bomberos Voluntarios de esta localidad, además de agentes de Gendarmería Nacional.
Con estos tres decesos, noviembre alcanzó las 22 víctimas fatales en incidentes viales, liderando así la estadística en comparación con los demás meses de 2010.
Lo siguen febrero y septiembre con 17 y 16, respectivamente, y el presente año, hasta ayer, acumula 156 decesos ocurridos en calles, avenidas, caminos y rutas de la provincia de Corrientes.
|