Dirección de Cultura

La presentación del poemario "Señor Calabaza" fue todo un éxito

La obra se refiere a la historia del mate, de la yerba mate, de los diferentes tipos de bombillas y modelos de calabacitas, entre otros elementos que destacan la peculiaridad y la importancia de la tradicional infusión.

Exitosa presentación del poemario “Señor Calabaza”

Ante un numeroso público se realizó la presentación del poemario “Señor Calabaza”, escrito por Hilda Zulema Sarto. Evento organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad y coordinado por la Seccional Paso de los Libres de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y la Escuela de Educación Técnica Nº 2; y que tuvo lugar en el mencionado establecimiento educativo el pasado sábado por la noche.

Luego de las palabras de bienvenida de la profesora María Marta de Spinelli, el presidente de la SADE en esta ciudad, Ramón Blanco, presentó a quienes acompañaron a Sarto en la lectura de los fragmentos de su obra.

La presentación estuvo a cargo del profesor Osvaldo Spugnardi, quien agradeció a Sarto por la posibilidad y definió a la obra como “original, de carácter inédito y con una secuencia coherente”. Agregando que “Señor Calabaza” es un extenso poema donde el elemento inspirador es el mate.

“Viene a satisfacer una necesidad literaria. Cuando lo leí me hizo acordar al Martín Fierro”, destacó Spugnardi, quien añadió que “las coplas brotan como agua de manantial, y esto es lo que le pasó a Hilda Sarto en ‘Señor Calabaza’”.

A continuación otros literatos y amigos de Sarto leyeron parte del poemario, entre ellos Beatriz Pereira de Gallego; quien leyó el primer canto titulado “A un amigo”. Y se hizo lo propio con “Prodigio vivo”, “Alabanza”, “Sabores del mate” y “El personaje”, cuyas lecturas estuvieron a cargo de Nilce Cabrera y Rubén Loetti.

Por su parte, la autora señaló: “Quedé atrapada dentro del personaje, quería sacar de dentro de mi algo que me molestaba, y agradezco a quienes me ayudaron muchísimo.

Mi deseo es que quien lea la obra la sienta, la aprecie y le saque provecho”, apuntó.

La velada fue acompañada de diapositivas que mostraban la historia del mate, de la yerba mate, de los diferentes tipos de bombillas y modelos de calabacitas, entre otros elementos que destacan la peculiaridad y la importancia de la tradicional infusión.

También se expusieron trabajos en relación con “Señor Calabaza” hecho por los alumnos de la EET Nº 2, quienes en la ocasión obsequiaron a Sarto un ramo de flores y hubo una mesa donde ella expuso elementos relativos a su obra.

Como corolario de la emotiva ceremonia y anticipando el comienzo de la Semana de la Tradición, la autora leyó la última estrofa de los doce cantos y Beatriz Pereira acompañó con un sapucay.

Luego, los presentes saludaron a Hilda Sarto y disfrutaron de un ágape y un brindis.


Volver

 
Temp.: 19,5º - H: 75,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
El Cumple de Sebastian
Fotos | Con motivo de tan grato acontecimiento, Sebastian Espinosa es saludado por sus familiares y afectos más queridos, especialmente de parte de su mamá Claudia Escalante. Felicidades por sus flamantes 16 años ..!!!.-
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Una reunión con amigos, es una constante dentro de un círculo en donde se comparten buenos momentos. No importa si es o no algún acontecimiento por cumpleaños o aniversarios, reunirse es siempre importante para todos nosotros. Un abrazo a todos en esta nueva fecha en donde se conmemora la amistad.
Una vieja amistad
De León: "Renato está marcando una nueva era dentro del Arena"
Deportes | El legendario Capitán del Gremio de Porto Alegre, el uruguayo Hugo de León, se refirió al actual Técnico gremista, Renato Portaluppi, quien fue campeón como jugador y compañero en 1983, que está marcando una nueva era dentro del Estadio Arena, por los campeonatos obtenidos en el fútbol nacional e internacional.
Opinión
En el Día del Periodista
"Dios mediante, saldremos de este flagelo que hoy nos está torturando"
Columnistas | Desarrollar una tarea específica en este tiempo nuevo, y raro por las circunstancias que se han producido, no es fácil y mucho menos en un rubro muchas veces vapuleado y sin obtener una ganancia como quisiéramos. Nuestra obligación más allá de informar, es tratar de tener la objetividad necesaria para ser creíbles ante nuestra audiencia siempre, sin importar si se molesta o preocupa a algún sector en particular. Y en ese sentido, después de más de 25 años de trayectoria, Imagen es un medio periodístico creíble.
Espectáculos
Después de 44 años
El actor Renato Aragâo deja la Globo
Noticias | El humorista, comediante, escritor, productor y director brasileño Renato Aragâo, cuyo personaje en la tira televisiva "Os Trapalhões", era el inefable "Didí", decidió abandonar la Globo. El actor de 85 años, había ingresado a ese gigante del mundo del espectáculo en 1976, afirmando que irá ahora por una nueva propuesta en su vida dentro del campo laboral..
Una separación dolorosa
Angelina Jolie recordó el final de su relación con Brad Pitt: "No me reconocía, sentía una tristeza profunda"
Notas periodísticas | La actriz ahondó en cómo fueron los momentos previos a terminar su matrimonio con el actor. Durante muchos años, parecían una dupla imbatible: hermosos y exitosos, las dos estrellas de Hollywood deslumbraban a su paso en todo evento y alfombra roja. Pero la pareja a la que la prensa había bautizado “Brangelina” se derrumbó y la separación se hizo pública, entre escándalos y rumores de todo tipo.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar