Dirección de Cultura

La presentación del poemario "Señor Calabaza" fue todo un éxito

La obra se refiere a la historia del mate, de la yerba mate, de los diferentes tipos de bombillas y modelos de calabacitas, entre otros elementos que destacan la peculiaridad y la importancia de la tradicional infusión.

Exitosa presentación del poemario “Señor Calabaza”

Ante un numeroso público se realizó la presentación del poemario “Señor Calabaza”, escrito por Hilda Zulema Sarto. Evento organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad y coordinado por la Seccional Paso de los Libres de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y la Escuela de Educación Técnica Nº 2; y que tuvo lugar en el mencionado establecimiento educativo el pasado sábado por la noche.

Luego de las palabras de bienvenida de la profesora María Marta de Spinelli, el presidente de la SADE en esta ciudad, Ramón Blanco, presentó a quienes acompañaron a Sarto en la lectura de los fragmentos de su obra.

La presentación estuvo a cargo del profesor Osvaldo Spugnardi, quien agradeció a Sarto por la posibilidad y definió a la obra como “original, de carácter inédito y con una secuencia coherente”. Agregando que “Señor Calabaza” es un extenso poema donde el elemento inspirador es el mate.

“Viene a satisfacer una necesidad literaria. Cuando lo leí me hizo acordar al Martín Fierro”, destacó Spugnardi, quien añadió que “las coplas brotan como agua de manantial, y esto es lo que le pasó a Hilda Sarto en ‘Señor Calabaza’”.

A continuación otros literatos y amigos de Sarto leyeron parte del poemario, entre ellos Beatriz Pereira de Gallego; quien leyó el primer canto titulado “A un amigo”. Y se hizo lo propio con “Prodigio vivo”, “Alabanza”, “Sabores del mate” y “El personaje”, cuyas lecturas estuvieron a cargo de Nilce Cabrera y Rubén Loetti.

Por su parte, la autora señaló: “Quedé atrapada dentro del personaje, quería sacar de dentro de mi algo que me molestaba, y agradezco a quienes me ayudaron muchísimo.

Mi deseo es que quien lea la obra la sienta, la aprecie y le saque provecho”, apuntó.

La velada fue acompañada de diapositivas que mostraban la historia del mate, de la yerba mate, de los diferentes tipos de bombillas y modelos de calabacitas, entre otros elementos que destacan la peculiaridad y la importancia de la tradicional infusión.

También se expusieron trabajos en relación con “Señor Calabaza” hecho por los alumnos de la EET Nº 2, quienes en la ocasión obsequiaron a Sarto un ramo de flores y hubo una mesa donde ella expuso elementos relativos a su obra.

Como corolario de la emotiva ceremonia y anticipando el comienzo de la Semana de la Tradición, la autora leyó la última estrofa de los doce cantos y Beatriz Pereira acompañó con un sapucay.

Luego, los presentes saludaron a Hilda Sarto y disfrutaron de un ágape y un brindis.


Volver

 
Temp.: 33,8º - H: 82,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Viaje confortablemente
Planalto, confianza y seguridad
Noticias | La Empresa Planalto ha comenzado sus viajes directos de Uruguaiana a los balnearios del sur del Brasil. Tramandaí, Capao da Canoa y Torres, con sus playas intermedias, son los destinos de muchos turistas que vacacionan en estas ciudades y Planalto los lleva a esos lugares de veraneo. Imagen entrevistó a funcionarios ejecutivos de la Empresa, con respecto a temas inherentes a los viajes, horarios, precios y la confiabilidad siempre existente de Planalto en muchos años de servicio.
Especialista en Comercio Exterior
Delia Flores: "Para ser competitivos en el mundo tenemos que cuidar nuestra marca país"
Columnistas | Tras la decisión de Estados Unidos de restablecer los aranceles al acero y al aluminio de Argentina y Brasil, se encendieron las alarmas de ambos países. El gobierno argentino dijo que se comunicará con sus pares estadounidenses para saber más detalles sobre estos aranceles. Pero ¿Es tan importante para la exportación argentina esta alza en los aranceles?.
Opinión
Por Mariana Badeni
El turismo impulsa a la Argentina
Notas periodísticas | A poco de cumplir cuatro años de gestión, Gustavo Santos, Secretario de Turismo de la Nación, evaluó el trabajo realizado en su sector y el potencial impacto que tendrá en la creación de trabajo en el país. "Se cambió el paradigma del turismo argentino. Esto fue una visión que compartimos desde el primer día y definimos que el principal problema que tenía la Argentina es la ausencia de conectividad".
Espectáculos
Rey Momo 2020
Paso de los Libres, brillo, ritmo y color
Eventos | La Cuna del Carnaval se vistió de fiesta en su noche inaugural, con la participación de Carumbé, Tradición y ZumZum. Agrupaciones del Grupo Especial que desfilaron en el Sambódromo de Paso de los Libres. El intendente Martín "Tincho" Ascúa, acompañado por autoridades nacionales, provinciales y locales, invitados especiales y público en general, ofició de anfitrión en el Acto Inaugural de la mayor fiesta que tiene esta ciudad de la provincia de Corrientes.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar