Espectáculos

Cine Nacional: Galardón para los ganadores

La pelicula El Hombre de al lado, con la actuación protagónica de Daniel Aráoz, fue la ganadora de la noche. El cine Gamount fue sede de la fiesta de los Premios Sur, galardones que entrega la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

La pelicula El Hombre de al lado, con la actuación protagónica de Daniel Aráoz, fue la ganadora de la noche.

Sin embargo uno de sus directores, Gastón Duprat, eligió el momento de la distinción para remarcar su disconformismo con la exhibición que tuvo la obra en las salas porteñas.

“No estuvimos en las grandes salas, por eso el nuestro, en todo caso, es un triunfo del público, de la difusión artesanal, del boca a boca”, reflexionó Duprat en diálogo con Télam.

El hombre de al lado, que Duprat dirigió en dupla con Mariano Cohn, obtuvo seis distinciones en los Premios Sur, entre ellas, las correspondientes a la mejor película, director y guión original.

Consultado por el momento que atraviesa el cine nacional, Duprat aseguró que el nivel de produccione de 2010 “refleja y demuestra el nivel de los directores y actores argentinos”.

“Fue un año importante, con varias películas valiosas, que demuestran el valor de los trabajadores de la industria”, agregó.

Lista completa de ganadores:

- Película: “El hombre de al lado”, de Mariano Cohn-Gastón Duprat.

- Opera prima: “Sin retorno”, de Miguel Cohan.

- Documental: “Un fueguito, la historia de César Milstein”, de Ana Fraile.

- Director: Mariano Cohn-Gastón Duprat (“El hombre de al lado”).

- Actriz protagónica: Erica Rivas (“Por tu culpa”).

- Actor protagónico: Daniel Aráoz (“El hombre de al lado”).

- Actriz de reparto: Claudia Fontán (“Igualita a mí”).

- Actor de reparto: Martín Slipak (“Sin retorno”).

- Actriz revelación: Julieta Zylberberg (“La mirada invisible”).

- Actor revelación: Daniel Aráoz (“El hombre de al lado”).

- Guión original: Andrés Duprat (“El hombre de al lado”).

- Guión adaptado: Roberto Fontanarrosa – Rodrigo Grande (“Cuestión de principios”).

- Fotografía: Félix “Chango” Monti (“El mural”).

- Montaje: Marcela Sáenz (“El mural”).

- Dirección de arte: Emilio Basaldúa (“El mural”).

- Diseño de vestuario: Graciela Galán (“El mural”).

- Maquillaje y caracterización: Beatuska Stanislaw (“El mural”).

- Música original: Sergio Pángaro (“El hombre de al lado”).

- Sonido: José Luis Díaz (“Igualita a mí”).

- Película extranjera: “La Cinta Blanca” (Michael Haneke-Alemania).


Crédito de las fotos: Verónica Guerman / Teleshow


Volver

 
Temp.: 32,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Brasil: De interés turístico
Reinauguraron Puente Colgante Torres / Passo de Torres
Desarrollo Integral | Con una inversión de aproximadamente 165 millones de pesos (más de 700 mil Reales), el Municipio de Passo de Torres conjuntamente con el Gobierno de Santa Catarina, habían firmado contrato con la Empresa Constructora Moreira Ltda. que en ocho meses realizaron dicha obra. El pasado Viernes 21 de Junio fue reinaugurado el "Ponte Pênsi" que se había derrumbado en Febrero de 2023 con la trágica muerte de un joven de 20 años y 16 heridos que fueron rescatados del rio Mampituba. Hoy el Puente Colgante Peatonal, ya es una realidad.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
De Minas Gerais, Brasil
Paula Fernandes: sensualidad y glamour, un cambio significativo en la vida de la hermosa cantante
Notas periodísticas | Cantante, compositora, actriz, modelo, escritora, empresaria y multi-instrumentista brasileira de música sertaneja, comenzó su vida artística a los 8 años vendiendo 10 millones de discos, obteniendo 2 Grammys Latinos y ganado más de 100 millones de dólares. "Siempre creí que mi arte era únicamente lo relacionado con la música y mi voz era la principal referencia, pero, como mi figura fue siempre pública no quería mezclar nada con respecto a esto. Hoy quise cambiar, después de haber cumplido todos mis sueños, creo que esa hermosa etapa ha concluido".
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar