Antes de Navidad
Preocupante amenaza de paro bancario
El sindicato que agrupa a los trabajadores de los bancos no asistieron a la negociación que estaba prevista en el Ministerio de Trabajo, se declaró en estado de "alerta" y adelantaron que "es muy probable" que el martes inicien un paro. CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Bancaria decidió no acudir a la reunión que estaba prevista en el Ministerio de Trabajo para seguir discutiendo el alza de salarios para 2011 y cerrar el monto del medio aguinaldo que percibirán este mes los trabajadores del sector. El secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, explicó que decidieron no asistir al cónclave previsto para hoy luego de que los empresarios del sector realizaran "una provocación" dando marcha atrás "con lo que se venía hablando hasta ahora".
"Lo que ya teníamos acordado dicen ahora que no se había hablado. Además están utilizando una forma muy extraña de realizar las liquidaciones. Estaba todo encaminado para llegar a un acuerdo, pero lamentablemente no vamos a asistir a Trabajo", indicó. La Bancaria se declaró "en estado de alerta y movilización" y adelantó que están analizando la posibilidad concreta de realizar una huelga el próximo martes 21 de diciembre, tres días antes de la Nochebuena. El Ministerio de Trabajo recibió con sorpresa la decisión del gremio debido a que las negociaciones entre las partes estaban encaminadas y adelantaron que intentarán acordar un nuevo encuentro para los primeros días de la semana que viene con el objetivo de evitar la huelga anunciada hoy.
En el encuentro que estaba previsto para esta tarde iban a participar la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, y el secretario adjunto de La Bancaria, Sergio Palazzo. Si bien el gremio evitó hacer público cuál es su reclamo salarial, trascendió que sería superior al 30%. Además, exigen que los integrantes de los call centers sean considerados como empleados bancarios y, en consecuencia, abandonen el gremio de los empleados de Comercio de Armando Cavalieri.
|