Exitoso show en Buenos Aires

El carnaval correntino brilló con el obelisco como fondo

Un centenar de comparseros y comparseras mostraron la pasión que le ponen a esta fiesta. Desfilaron por la avenida Corrientes hasta casi la 9 de Julio dejando admirados a porteños y turistas. Se promocionó así este atractivo turístico con la organización de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y el senador nacional Eugenio "Nito" Artaza.

Un centenar de comparseros y comparseras mostraron la pasión que le ponen a esta fiesta. Desfilaron por la avenida Corrientes hasta casi la 9 de Julio dejando admirados a porteños y turistas. Se promocionó así este atractivo turístico con la organización de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y el senador nacional Eugenio "Nito" Artaza.

El tan esperado espectáculo de carnaval correntino en la ciudad de Buenos Aires se concretó este sábado con gran éxito. Las comparsas brillaron con el Obelisco de fondo en un majestuoso desfile por la avenida Corrientes que concluyó sobre un escenario montado frente al teatro Broadway, a media cuadra de la 9 de Julio.

Tras dos suspensiones por razones meteorológicas, finalmente se pudo concretar este espectáculo carnestolendo en la tarde-noche de este sábado con un cielo despejado y clima fresco que al poco tiempo de iniciar desapareció del lugar por el calor que le pusieron los correntinos. Esta presentación fue organizada por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y el senador nacional Eugenio "Nito" Artaza, con el objetivo de promocionar uno de los principales atractivos turístico de la capital correntina.

Pasadas las 19, el centenar de comparseros que viajaron hasta la ciudad de Buenos Aires, arrancaron su desfile desde la esquina de la calle Cerrito. Por más de cuatro cuadras desplegaron su gracia, alegría, pasión, color y brillo en una avenida Corrientes que reunió a miles de porteños y turistas que quedaron admirados ante semejante espectáculo nunca antes visto en vivo para la gran mayoría de ellos.

La delegación correntina estaba compuesta por unas 60 pasistas de las comparsas Sapucay, Arandú Beleza, Samba Show, kamandukahia, Sambanda e Imperio Bahiano. Esta última, además, llevó a unos 32 percusionistas que le pusieron todo el ritmo al show, junto a las voces de Nelly Blanco y Juan Mora, las trompetas de Enrique Navarro y Nicolás Balmaceda, el trombón de Alexis Urquidiz y el teclado de Aníbal Vera. Cabe mencionar que la escuela de samba estuvo dirigida por un joven llamado Diego Torres.

Las bellezas correntinas que se presentaron en Buenos Aires tuvo como máximas figuras a la Miss Argentina, Beatriz Vallejos Schulze, la Reina Nacional del Carnaval, Daiana Reichembau, y la Reina de la Elegancia, Virginia Acosta. En tanto, la belleza masculina tuvo como exponente al joven Mauro Barrios, que junto a Vallejos Schulze fueron recientemente premiados en Perú con los títulos de Mister y Miss Pacific, respectivamente.

En tanto, el show correntino tuvo un toque porteño con la presencia de las vedettes Cinthia Fernández, Mariana Diarco y Andrea Estevez que desfilaron y bailaron junto a las demás comparseras. El público pudo apreciar así este espectáculo de carnaval, que también incluyó tango y chamamé desde el escenario por el cual también pasó Ernestito Montiel, en la previa.

Artaza consideró que el espectáculo brindado fue "un éxito rotundo con un público que desbordó la avenida" y que "con esto ponemos a Corrientes en el primer plano de los carnavales del país". Cabe señalar que, en representación del intendente Carlos Vignolo, estuvo la subsecretaria de Desarrollo Institucional, Patricia López, coordinando las acciones en el lugar, luego de trabajar en la organización de este evento desde hace varios meses. También estuvo acompañando este show la subsecretaria de Turismo, Beatríz Kunín, quién instaló definitivamente los corsos barriales en la capital correntina.

El espectáculo sobre la avenida Corrientes finalizó pasadas las 21, pero los comparseros y comparseras tuvieron que empezar a ponerse en movimiento desde muy temprano. En horas de la siesta, un grupo más reducido de la delegación estuvo en el canal de televisión América 2, para grabar una participación en el programa "Sin Codificar", conducido por Diego Korol, ya emitido este domingo de 13 a 15.

La jornada en Buenos Aires terminó para los correntinos con una cena en las instalaciones del club River Plate, junto a "Nito", quien les agradeció por el esfuerzo realizado y prometió que "no sólo el carnaval, sino la cultura toda de Corrientes se conocerá en todo el país".




Volver

 
Temp.: 20,2º - H: 67,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Brasil
La aceptación del Juez Mora como Ministro en el gobierno de Bolsonaro preocupa a integrantes del Lava-Jato
Desarrollo Integral | El Juez Sergio Mora, oriundo del Estado de Paraná y la principal cara visible de la más importante operación anti-corrupción realizada en el Brasil, había confirmado días atrás la invitación del electo presidente Jair Bolsonaro para asumir como Ministro de Justicia y de Seguridad de la Nación. Esta designación preocupa a los Procuradores de Justicia porque creen que la imagen de la Fuerza de Tareas de Combate a la corrupción, quede comprometida en este momento.
En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Desarrollo Integral | Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
Sociales
Amigos son los amigos
Eventos | Con motivo de cumplir un año más, el director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, festejó tan grato acontecimiento con una pequeña reunión con los amigos de siempre. Siempre es grato recibir a las personas de un círculo que acuden no solo en las buenas, sino también en otras circuntancias a veces no tan gratas. Gracias a todos por siempre estar.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Premios ACE
Revelación Teatral: Laurita Fernández
Eventos | Los premios a lo mejor de la Temporada Teatral se entregaron y Laurita, nominada por su protagónico en "Sugar", no quedó a recibir su distinción. La producción de ShowMatch no la autorizó a ausentarse como jurado de dicho Programa en el Trece. El enojo de Yankelevich con Marcelo Tinelli.
A los 81 años
Robert Redford se retira del cine
Espectáculos | Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación. Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar