Pánico y tensión en medio de la fiesta

Se desmoronó una tribuna en el corso de Monte Caseros

La estructura era de madera. Al menos 10 personas resultaron lesionadas, 7 fueron trasladadas al hospital. Fracasó la tribuna de Fracalossi, quien tenía la concesión en los corsos de esta ciudad de la provincia de Corrientes.

De repente la fiesta del Carnaval Artesanal de Monte Caseros fue interrumpida en la madrugada de ayer por el pánico cuando una tribuna se derrumbó por completo dejando como saldo al menos 10 personas de las cuales 7 fueron trasladadas al hospital Samuel Robinson.

La estructura es de madera y en el momento del accidente había unos 50 espectadores.

Cerca de la 1:30 de la madrugada y tras el paso de las comparsas infantiles, la tribuna Nº4 ubicada al Sur del corsódromo sobre calle Ayacucho, cuya concesión estaba a cargo de un hombre de apellido Fracalossi, no resistió el peso de los pocos espectadores que ocupaban su lugar y la estructura cedió por completo.

De las siete personas atendidas en el hospital dos eran menores de edad. “La gente estaba en sillas de plástico, esto permitió que con la caída las sillas absorbieran el peso de las personas y no causara una tragedia”, expresó a este medio Eduardo Soler, periodista de Radio Mega.

Además, fuentes informaron que por ser viernes la tribuna no estaba colmada de espectadores, lo que causó solo en los damnificados heridas leves.

En el Carnaval Artesanal existen 18 tribunas disponibles para el público de las cuales 10 pertenecen al Municipio local y el resto fue concesionado a particulares. Si bien no todas las tribunas son de madera, la mayoría no brinda la seguridad requerida para albergar a más de 50 personas.

Para ello, un equipo técnico municipal recorría ayer el predio carnestolendo para inspeccionar y analizar las condiciones de seguridad que ofrecen las tribunas y evitar otros episodios similares.

Cuarta noche de corso en Ituzaingó

Ituzaingó se convirtió en una “ciudad espléndida” para el verano correntino y el carnaval en el complemento ideal para disfrutar cada fin de semana del sol, las playas y los corsos. Con un marco imponente de público, unas 9 mil personas, la “ciudad de la energía” lució su cuarta noche de carnaval con el paso de las mejores comparsas.

El viernes, en la tercera luna de Momo, Isunú tuvo a su cargo desatar la alegría en las tribunas. La siguieron Itupora, Samboyeré y cerró la gala la comparsa Auténticos. “Las tribunas estuvieron al 60 por ciento de su capacidad, es habitual en cada noche de viernes”, expresaron los organizadores.

Por su parte, anoche al cierre de esta edición, Samboyeré se alistaba para salir a desfilar y mostrar sus encantos ante un público ansioso de carnaval.

“Estamos orgullosos del espectáculo que brinda nuestro carnaval, el sábado pasado recibimos a más de 9 mil espectadores y esta noche (por ayer) será similar”, expresó a este medio Viviana Mettifogo, directora de Turismo de Ituzaingó.

El corso continuará el 26 de enero con el show de comparsas mientras que las noches de corsos seguirán el 28 y 29 de febrero y finalizará el 5 de marzo.

Fuente: época -


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Con mis amigos Hugo y Sonia
Sociales | Visita de amigos es siempre muy reconfortante para conservar el buen humor y el ánimo en cualquier mes del año. Hugo Echeverri y Sonia Sanchez compartieron con nosotros un mediodía agradable con algunas anécdotas en nuestra casa en Paso de los Libres.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Cena con amigas
Fotos | El Director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, con Taty Besberge y Adriana Cendoya durante una reunión en casa de una amiga de Paso de los Libres.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Espectáculos
Abril Duhalde, familiar del expresidente, es la nueva Miss Universo CABA 2026
Notas periodísticas | Con 23 años, la joven representa el resultado de una carrera marcada por la pasión, la constancia y la versatilidad. Lleva más de 17 años en el mundo del modelaje, donde participó en campañas gráficas, desfiles, videoclips y televisión, consolidando una presencia auténtica en cada espacio.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar