Pánico y tensión en medio de la fiesta
Se desmoronó una tribuna en el corso de Monte Caseros
La estructura era de madera. Al menos 10 personas resultaron lesionadas, 7 fueron trasladadas al hospital. Fracasó la tribuna de Fracalossi, quien tenía la concesión en los corsos de esta ciudad de la provincia de Corrientes. De repente la fiesta del Carnaval Artesanal de Monte Caseros fue interrumpida en la madrugada de ayer por el pánico cuando una tribuna se derrumbó por completo dejando como saldo al menos 10 personas de las cuales 7 fueron trasladadas al hospital Samuel Robinson.
La estructura es de madera y en el momento del accidente había unos 50 espectadores.
Cerca de la 1:30 de la madrugada y tras el paso de las comparsas infantiles, la tribuna Nº4 ubicada al Sur del corsódromo sobre calle Ayacucho, cuya concesión estaba a cargo de un hombre de apellido Fracalossi, no resistió el peso de los pocos espectadores que ocupaban su lugar y la estructura cedió por completo.
De las siete personas atendidas en el hospital dos eran menores de edad. “La gente estaba en sillas de plástico, esto permitió que con la caída las sillas absorbieran el peso de las personas y no causara una tragedia”, expresó a este medio Eduardo Soler, periodista de Radio Mega.
Además, fuentes informaron que por ser viernes la tribuna no estaba colmada de espectadores, lo que causó solo en los damnificados heridas leves.
En el Carnaval Artesanal existen 18 tribunas disponibles para el público de las cuales 10 pertenecen al Municipio local y el resto fue concesionado a particulares. Si bien no todas las tribunas son de madera, la mayoría no brinda la seguridad requerida para albergar a más de 50 personas.
Para ello, un equipo técnico municipal recorría ayer el predio carnestolendo para inspeccionar y analizar las condiciones de seguridad que ofrecen las tribunas y evitar otros episodios similares.
Cuarta noche de corso en Ituzaingó
Ituzaingó se convirtió en una “ciudad espléndida” para el verano correntino y el carnaval en el complemento ideal para disfrutar cada fin de semana del sol, las playas y los corsos. Con un marco imponente de público, unas 9 mil personas, la “ciudad de la energía” lució su cuarta noche de carnaval con el paso de las mejores comparsas.
El viernes, en la tercera luna de Momo, Isunú tuvo a su cargo desatar la alegría en las tribunas. La siguieron Itupora, Samboyeré y cerró la gala la comparsa Auténticos. “Las tribunas estuvieron al 60 por ciento de su capacidad, es habitual en cada noche de viernes”, expresaron los organizadores.
Por su parte, anoche al cierre de esta edición, Samboyeré se alistaba para salir a desfilar y mostrar sus encantos ante un público ansioso de carnaval.
“Estamos orgullosos del espectáculo que brinda nuestro carnaval, el sábado pasado recibimos a más de 9 mil espectadores y esta noche (por ayer) será similar”, expresó a este medio Viviana Mettifogo, directora de Turismo de Ituzaingó.
El corso continuará el 26 de enero con el show de comparsas mientras que las noches de corsos seguirán el 28 y 29 de febrero y finalizará el 5 de marzo. Fuente: época -
|