"No es un problema político"

El secretario de Transporte aseguró que ya fueron efectivizados 720 ferroviarios tercerizados

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, afirmó hoy que hasta el momento "fueron efectivizados 720" de los trabajadores tercerizados que prestan diversos servicios en los ferrocarriles.

"Aún nos faltan algunas acreditaciones con los trabajadores, y ayer lo hablamos con ellos, porque en la mayoría de los casos son gente que ha trabajado y que no tiene constancias, no tiene papeles, pero bueno, es un tema a resolver, un tema administrativo a resolver", añadió.

En ese sentido, Schiavi aclaró que "no es un problema político, ni de necesidad del Estado ni de burocracia ni de complicarles la vida, es un problema de administración que lleva uno, dos, cinco días".

Schiavi, en declaraciones a radio Continental, añadió que "lo que le pedimos a todo el mundo y que yo ayer se los pedí en persona, por eso les dije que una vez que dejen de cortar la vía y que vuelva a funcionar el servicio público, yo los atendía. Y así fue, es decir, este proceso lo hacemos trabajando juntos, no cortando una vía".

El funcionario recordó que este proceso de incorporación de trabajadores tercerizados "es un proceso por el cual gente que está trabajando en empresas pasa a formar parte de una estructura estatal, con lo cual hay que hacer el trámite normal que hicimos todos alguna vez cuando empezamos a trabajar en el Estado".

En ese aspecto, destacó que "la gente que ayer cortó la vía hoy iba a empezar a trabajar, entonces nosotros creemos que está bien peticionar ante las autoridades, respetar los derechos, hacer algunas cosas, pero no se pueden cortar las vías".

"Ayer los recibimos, una vez que dejaron liberada la vía, pudo pasar el servicio ferroviario, pero por otro lado hicimos una denuncia penal porque nos parece que eso no corresponde, no se pueden cortar las vías".

Los ferrocarriles "son un servicio público que vamos a cuidar a rajatabla porque en ese ferrocarril ayer mucha gente que venía a trabajar perdió su premio, perdió la puntualidad, la productividad, hubo muchos reclamos por esa hora que el ferrocarril estuvo cortado".

"El proceso de los tercerizados es un proceso que no tiene retorno, los estamos haciendo incorporar uno a uno, pero están entrando no a una empresa de empleos, sino a una empresa ferroviaria, que no está acostumbrada a formar parte de su plantilla a tanta gente, darle su herramienta de trabajo, su uniforme, el lugar de actividad, etcétera, etcétera"

El funcionario explicó que "ayer los recibimos, les dijimos: miren, estas son las fechas que ustedes tienen. Hoy a la mañana están siendo convocados para cumplimentar los trámites los que faltaban".

Finalmente, Schiavi reiteró que "720 personas ya estaban trabajando, es más, la persona que ayer hizo la protesta y que fue el que difundió las cosas públicas, está trabajando desde el 1° de enero.

Yo no abro juicio de valor porque él explicó que era por un problema de solidaridad con sus compañeros que aún no habían entrado, pero no se pueden cortar las vías", reiteró.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Con mis amigos Hugo y Sonia
Sociales | Visita de amigos es siempre muy reconfortante para conservar el buen humor y el ánimo en cualquier mes del año. Hugo Echeverri y Sonia Sanchez compartieron con nosotros un mediodía agradable con algunas anécdotas en nuestra casa en Paso de los Libres.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Cena con amigas
Fotos | El Director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, con Taty Besberge y Adriana Cendoya durante una reunión en casa de una amiga de Paso de los Libres.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Espectáculos
Abril Duhalde, familiar del expresidente, es la nueva Miss Universo CABA 2026
Notas periodísticas | Con 23 años, la joven representa el resultado de una carrera marcada por la pasión, la constancia y la versatilidad. Lleva más de 17 años en el mundo del modelaje, donde participó en campañas gráficas, desfiles, videoclips y televisión, consolidando una presencia auténtica en cada espacio.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar